Advertisement

“TITANIC”, 107 para la historia

“TITANIC”, 107 para la historia
“TITANIC”, 107 para la historia

El grupo juvenil “La Colmena” de Breña Baja organiza una charla-proyección sobre el “Titanic 107 para la historia” el próximo martes 2 de abril a las 17.00 hs en el salon de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja (San José). Imparte Ángel Peraza Cabrera y cuenta con el apoyo de la asociación “Mojo de Caña” – La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Con motivo de los 107 años del hundimiento del Titanic ahora el próximo 15 de abril se lleva a cabo esta charla – proyección y así recordar este gran acontecimiento de la historia de los mares de la humanidad.

“El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros, poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total.” (Wikipedia).

Esta iniciativa se complementa con el proyecto “Breña Baja es + Joven – La Colmena” que se viene desarrollando desde finales del año 2017. Al respecto se recuerda que todos los martes y jueves continua abierto el local juvenil de Breña Baja (San José) de 16 a 19 hs, para todos los jóvenes de 13 a 25 años que quieran participar, proponer y organizar actividades socioculturales, de ocio saludable y promoción en valores.

Publicar un comentario

0 Comentarios