Advertisement

Borja Pérez: “El PP apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”

Borja Pérez: “El PP apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”
Borja Pérez: “El PP apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”

Desde el Partido Popular señalan que pondrán en marcha el II Plan Nacional de Accesibilidad, además de impulsar la contratación de personas con discapacidad en el ámbito público como privado.

El número uno Senado, Borja Pérez, ha participado, junto a candidatos de diferentes partidos políticos de la isla, en el “Encuentro de Candidatos con Plena inclusión: las personas con discapacidad intelectual en las Elecciones Generales”, que organiza Plena inclusión Canarias.

El encuentro ha sido un acto muy dinámico en el que ambas partes, políticos y organización, han podido intercambiar opiniones sobre las demandas y la realidad actual del colectivo con discapacidad. “El PP tiene el firme compromiso de diseñar una Ley de inclusión laboral para personas con discapacidad”, y añade que “mientras unos apuestan por políticas de inclusión, otros como el PSOE, apuesta por eliminar las bonificaciones para la contratación de las personas con discapacidad”. Además, señala que trabajarán desde la base para erradicar cualquier tipo de discriminación y para ello, “apostamos por una educación inclusiva poniendo a disposición de todos los recursos necesarios y garantizando el derecho de los padres a poder elegir la modalidad educativa que deseen para sus hijos”. Por todo ello, señala que “el PP apuesta por la integración plena de las personas con discapacidad”

Por su parte, Pérez ha recordado que no se trata de palabras vacías, y prueba de ello es que el propio presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reclamado en reiteradas ocasiones el derecho al voto de personas con discapacidad intelectual. Añade que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de octubre que se reformase la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusión. “Si queremos una integración plena, debemos empezar a trabajar por algo tan básico como es el derecho al voto libre y sin condicionamientos”, ha señalado el candidato.

El número uno al Senado ha querido poner en valor el papel que ha jugado su partido durante los últimos años para la inclusión, y ha recordado que ya en 2014 el PP se opuso a los recortes en las ayudas que quería hacer el gobierno regional. Además, señala que en 2015 el PP palmero secundo el Pacto por la Accesibilidad Universal en La Palma, un documento en el que se vela por el cumplimiento de la legislación vigente y la progresiva supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación. En 2017 el Grupo Popular fue uno de los más implicados en supervisar y controlar el cumplimiento de las políticas y normativas existentes en las Comisiones de Discapacidad, en el Parlamento de Canarias. Y ha añadido que el año pasado la propia diputada palmera, Lorena Hernández, denunció ante el Gobierno de Canarias que nuestra isla es la única que triplica el tiempo de espera para recibir la valoración de discapacidad. “El PP ha demostrado y está demostrando que le importa la eliminación de barreras, y que para nosotros es una prioridad la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Por último, el candidato al Senado ha señalado que “tanto el PP como yo, personalmente, hemos tenido, tenemos y tendremos un compromiso para dar facilidades tanto a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Así como a sus a sus familias ya que son una parte fundamental”. Y añade que “vamos a trabajar en la elaboración del Plan de Acción de la Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo. Además, de incitar a las empresas a que incorporen más medidas sociales y cuenten en sus plantillas con más personas con discapacidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios