Advertisement

El Cabildo presenta ‘Ana’, una producción canaria finalista en los Premios Max de teatro

El Cabildo presenta ‘Ana’, una producción canaria finalista en los Premios Max de teatro
El Cabildo presenta ‘Ana’, una producción canaria finalista en los Premios Max de teatro

La obra, que ha cosechado gran éxito en las Islas, se representará el 4 de abril en el Teatro Circo de Marte en la capital palmera.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, presenta este jueves 4 de abril la representación de Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El texto, escrito por Irma Correa, dirigido por Mario Vega y protagonizado por Marta Viera, Rubén Darío, María de Vigo y Ruth Sánchez, cuenta la historia de Ana, ama de casa de la España de los 60, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Vivian, una fotógrafa francesa.

La obra, finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas 2018-2019 en la categoría de Mejor Espacio Escénico, es una producción de la Factoría Unahoramenos que, tal y como ha señalado el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, “ha cosechado gran éxito en los diferentes teatros de las Islas a pesar de su corta trayectoria”. El consejero ha destacado el talento canario que, en sus palabras, “vuelve a dejar huella a nivel nacional”.

El montaje, que ya se ha podido ver en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote desde que se estrenó el año pasado, se enmarca dentro del Laboratorio Galdós del Bienio Galdosiano (2018-2020), impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, y forma parte también del programa Canarias Crea, del Gobierno de Canarias, que favorece la movilidad cultural de artistas del Archipiélago, con el objetivo de que puedan trasladar sus creaciones al exterior. Además, ha sido incluida en la edición 46 del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Danza de la Red Española de Teatros, junto con otros 21 espectáculos nacionales.

La trama gira en torno a Ana, ama de casa convencional, casada con Lope, abogado a punto de ocupar un puesto en el Ministerio. Este ascenso supone para ella más trabajo y más exposición social en una vida que no le llena, sino todo lo contrario, la asfixia. Ana no repara en esta falta de aire hasta que conoce a Vivian, fotógrafa francesa de espíritu libre que le hará ver que su vida no es, ni de lejos, lo que ella ansía. Ana se enamora de Vivian y eso la sumergirá en contradicciones, miedos y, a la vez, liberación, y comenzará a percibir su propia realidad, de la que desea escapar.

Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, optará al galardón al Mejor Espacio Escénico en la XXII edición de los Premios Max, que se entregarán el próximo día 20 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid. La obra había sido también preseleccionada en las categorías de Mejor Autoría Teatral (Irma Correa), Mejor Dirección (Mario Vega) y Mejor Iluminación (Ibán Negrín).

Vídeo:

ANA, también a nosotros nos llevará el olvido from AIDA on Vimeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios