Advertisement

El PP pide a los candidatos de CC y PSOE que intercedan para dotar a la playa de servicios básicos

El PP pide a los candidatos de CC y PSOE que intercedan para dotar a la playa de servicios básicos
El PP pide a los candidatos de CC y PSOE que intercedan para dotar a la playa de servicios básicos

Juanjo Cabrera se niega a que este recurso no tenga kioscos, hamacas y sombrillas otro verano más.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita a los candidatos a la Alcaldía del Partido Socialista y Coalición Canaria que intercedan ante sus grupos municipales, que conforman el gobierno de la ciudad, para que la playa tenga unos servicios mínimos de cara al verano.

El portavoz y candidato de los populares, Juanjo Cabrera, advierte de que “estamos a poco más de dos meses para que llegue el verano y desde el grupo de gobierno no se ha hecho ninguna gestión” para que la playa “sea más atractiva para los residentes y visitantes”. Como formación que lidera la oposición, “hemos solicitado de forma reiterada, por activa y por pasiva, la necesidad de contar con al menos hamacas, sombrillas y kioscos”, una petición “que por razones que desconocemos, en ningún momento ha sido tenida en cuenta”.

Cabrera entiende que “la única alternativa que vemos ahora factible para que el gobierno municipal se active con la playa, al no tener en cuenta ninguna recomendación de otros partidos”, es que sean los propios candidatos de CC y PSOE “los que mantengan una reunión con sus ediles y les expliquen detenidamente que estamos ante un recurso económico de gran valor y que se está absolutamente desaprovechando”. “Confiamos en esa mediación”, subraya.

El candidato del PP se pregunta “qué razón impide que Santa Cruz de La Palma pueda disponer en su playa de lo que sí se disfruta en otras zonas de baño de la Isla. Qué nos lleva a rechazar la instalación de quioscos, que al final lo que provocan es mayor movimiento de personas, de lo que se acaban aprovechando todos los establecimientos. Qué se busca dejando a la playa desnuda, como una zona para el que se quiera ir a bañar y nada más. Con este tipo de decisiones, de falta de gestión, estamos perjudicando gravemente a la ciudad”.

Juanjo Cabrera hace especial hincapié en que “hay una única manera de conocer el interés empresarial por instalar quioscos en nuestra playa: comenzar con los trámites de la licitación de estos negocios para que los interesados puedan presentar sus ofertas”. Un procedimiento “con el que nada pierde el ayuntamiento”. La Dirección General de Costas debe autorizarlos, con la tipología que se determine en las bases de la convocatoria “y se comprueba la atracción real que despierta. Lo que no vale es cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada”.

El portavoz popular reconoce que “si queremos tener servicios mínimos antes de que acabe el verano, los plazos se agotan”, por lo que “la mediación de los candidatos de PSOE y CC no puede ni debe retrasarse”. Aclara, “por si aún alguien tiene la mínima duda”, que el PP “apoyará y colaborará con todas aquellas iniciativas que sean favorables para la playa, que no nos cansaremos de decir que debe ser uno de los motores económicos del municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios