Advertisement

“Fitters Tecnificación Deportiva” realiza un importante cambio en las estructuras del futbol base en la Isla de La Palma

“Fitters Tecnificación Deportiva” realiza un importante cambio en las estructuras del futbol base en la Isla de La Palma
“Fitters Tecnificación Deportiva” realiza un importante cambio en las estructuras del futbol base en la Isla de La Palma

El nuevo proyecto que acomete “Fitters Tecnificación Deportiva” para la temporada 2019/20 implica un importante cambio en las estructuras del futbol base en la Isla de La Palma.

Bajo el nombre de “ESCUELA DE FUTBOL DE TECNIFICACION LA PALMA”, dará un salto cualitativo en la formación de niños en la isla.

En estos 5 años solo existía (dentro de la empresa) un apartado llamado “Escuela de Tecnificación de fútbol” que aglutinábamos entre 4 a 7 jugadores anuales de diferentes club de la isla, para tecnificarlos y enviarlos a pruebas deportivas de club profesionales fuera de la isla.

En la actualidad damos un paso más, viendo las deficiencias que existe en el fútbol base actual en la isla, hemos querido trasladar nuestro trabajo de tecnificación a un trabajo más global, creando nuestro propios equipos, para formarlo según nuestros valores sociales y deportivos, generando una escuela profesional de alta calidad.

Nuestro proyecto exclusivamente es de fútbol base, creando a corto plazo un equipo y una de categoría “Prebenjamín” (Temporada 2019/20).

Dicho equipo, solo podrán estar formado por 16 niños y a su vez solo 8 niños de primer año y 8 niños de segundo año. En esta categoría permitiremos 5 niños, de 5 años (Mini)

A medio y largo plazo seguiremos con la misma filosofía de número de equipos por categoría y jugadores (a no ser Infantil y Cadete, que el número de jugadores llegará a un máximo de 20 futbolistas)

Nuestro proyecto acaba en esta última categoría (Cadete) a partir de ahí, los jugadores con edad Juvenil podrán escoger libremente el equipo a que deseen seguir con su formación, tanto en la Isla de La Palma como equipos interesados fuera de la misma.

Esta decisión está tomada a conciencia, creemos que con esa edad, nuestros futbolistas ya tendrán un nivel técnico/táctico y actitudinal alto, para poder jugar en categoría “nacional” de cualquier equipo del archipiélago canario o incluso hacerlo en la categoría “grande” a nivel insular, a esas edades nuestro trabajo como escuela acaba y deberá ser otros profesionales lo que continúen con la formación de nuestros futbolistas, dado nuestro trabajo por terminado.

El entorno donde se desarrolla nuestra actividad se encuentra en un barrio de la zona alta de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, como es la denominado el barrio de Miraflores (Unas instalaciones idóneas para la práctica de dicho deporte)

Publicar un comentario

0 Comentarios