Advertisement

Juanjo Cabrera: "Debemos apostar por nuestro patrimonio arquitectónico como recurso de primer nivel"

Juanjo Cabrera: "Debemos apostar por nuestro patrimonio arquitectónico como recurso de primer nivel"
Juanjo Cabrera: "Debemos apostar por nuestro patrimonio arquitectónico como recurso de primer nivel"

EL candidato del PP a la Alcaldía sostiene que "no hay en Canarias ningún casco histórico con mayor riqueza”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, asume el firme compromiso de apostar a lo largo de la próxima legislatura por una promoción exterior potente del valioso patrimonio histórico y arquitectónico con el que cuenta la ciudad, como reclamo turístico de primera magnitud.

Cabrera expone que la capital cuenta “con una belleza e importancia patrimonial de la que podemos sentirnos orgullosos”, a la altura incluso “de otros cascos históricos que cuentan con la denominación de Patrimonio de la Humanidad”. A su juicio, “en cada rincón de la ciudad hay una historia que contar, un pasado colonial que nos traslada en el tiempo y que tenemos que saber aprovechar como recurso económico capaz de generar empleo”.

El conjunto renacentista de la plaza de España, la parroquia de El Salvador con su torre y las Casas Consistoriales no solo con su impresionante fachada sino con sus ricos artesonados o con la obra del pintor vallisoletano Mariano de Cossío, a lo que se unen casas nobles como aquella en la que se ubica la UNED, “son un reflejo de lo que Santa Cruz de La Palma es capaz de ofrecer al visitante”, defiende el candidato popular.

La iglesia de San Francisco, el templo de Santo Domingo, el Castillo de Santa Catalina, la Alameda con el Barco de la Virgen, los tradicionales balcones de la Avenida Marítima, la Casa de Salazar, la ermita de la Luz, la zona de la Placeta, San Sebastián... “recorrer nuestra ciudad tiene una encanto único, que a veces, por la costumbre de pasear por sus calles, por ser común en nuestra vida cotidiana, no acabamos de darle el valor que realmente tiene”, subraya Juanjo Cabrera, que tiene en cuenta “las posibilidades que el ascensor urbano ofrecerá a los turistas a la hora de conocer espacios peculiares a los que en la actualidad la mayoría no acceden”.

El candidato popular a la Alcaldía y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace especial hincapié en que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) destinó en los presupuestos de 2018 una partida de apenas 4.000 euros para promoción turística, de la que “en la liquidación de las cuentas municipales, según el informe del interventor, no se había gastado ni un euro a 31 de diciembre de 2018”. A ello se sumaba otra previsión de solo 12.000 euros para patrimonio o turismo, “que al cierre del ejercicio tampoco se habían invertido en su totalidad, quedando en caja más de 2.200 euros a pesar de la modesta cuantía reservada para este fin”.

Juanjo Cabrera defiende que “la promoción de nuestro patrimonio debe estar desde el minuto cero en la agenda política del ayuntamiento”, apostando por contar con la colaboración “de aquellos colectivos que han demostrado la solvencia necesaria y que cuentan con personal cualificado para desarrollar una potente difusión en las principales ferias turísticas que tienen lugar en los principales países emisores de turismo hacia La Palma”.

El candidato del PP tiene claro que “internamente, además de promoción, también hay que hacer una apuesta turística, sobre todo en aspectos de señalética y paneles informativos”. A propósito, entiende que “los políticos tenemos la obligación de tomar decisiones, pero siendo conscientes de que debemos apoyarnos y dejarnos asesorar por los profesionales en cada sector”.

Publicar un comentario

0 Comentarios