Advertisement

Los Centros de Interés Turístico de La Palma superaron las 2.000 visitas en Semana Santa

Los Centros de Interés Turístico de La Palma superaron las 2.000 visitas en Semana Santa
Visitas a Parque Arqueológico El Tendal

El Parque Arqueológico El Tendal recibió más de 700 personas, mientras que Caños de Fuego ya ha sido visitado por casi 1.500

Los dos espacios de la Red de Centros de Interés Turístico de La Palma, el Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, superaron las 2.000 visitas durante la pasada Semana Santa, con 766 y 1.466 personas respectivamente.

Muchas personas de distinta procedencia han aprovechado el periodo vacacional para conocer estos espacios donde se ensalzan y se muestran de forma divulgativa dos interesantes valores y recursos de La Isla Bonita como son el rico patrimonio arqueológico en torno a la cueva de El Tendal, en San Andrés y Sauces, y la singularidad de las cavidades volcánicas ubicadas en el barrio de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane y El Paso.

Concretamente, el parque Arqueológico El Tendal recibió en Semana Santa 727 visitas, de las cuales la mayoría fueron de turismo canario y un gran porcentaje de turismo local palmero. El día con mayor afluencia fue el viernes, jornada en que visitaron el centro 189 personas.

Desde la apertura del parque arqueológico El Tendal, el pasado 1 de febrero, las visitas totales han sido 3.643. El turismo de procedencia local y regional encabeza la lista de procedencia de los visitantes.

Visitas a Caños de Fuego

De otra parte, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego registró hasta ayer y desde su apertura el sábado, 12 de abril, víspera de Semana Santa, un total de 1.446 visitas, de las cuales 614 fueron de personas de nacionalidad alemana y 532 canarios, la gran mayoría, 423, palmeros. El día de mayor afluencia de personas fue el sábado, con un total de 257 visitantes.

Para el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, “los dos centros turísticos que conforman esta nueva red han tenido, en general, una muy buena acogida. El Cabildo sigue trabajando para completar los detalles que los hagan aún más interesantes, como la futura posibilidad de visitar el yacimiento de la cueva de El Tendal y la apertura de las cafeterías de ambos centros. A pesar de ello, el gran interés demostrado por la ciudadanía en este corto periodo de tiempo da cuenta de que estamos ante espacios que marcan un antes y un después en la oferta turística de La Palma”.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, hace un llamamiento para que la ciudadanía acuda a visitar estos nuevos espacios. “El Cabildo Insular y la Consejería de Turismo han impulsado estos espacios atractivos y divulgativos, en inmuebles donde se exponen y recrean las singularidades de espacios que se encuentran justo en el mismo entorno, dándoles un realce necesario, y poniendo su riqueza al alcance de quien lo desee”, señala.

El Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego abren sus puertas de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y lunes de 10:00 a 15:00 horas.

Visitas a Parque Arqueológico El Tendal

Publicar un comentario

0 Comentarios