Advertisement

El Cabildo agiliza los trámites para el pago de subvenciones a la Federación Insular de Caza

El Cabildo agiliza los trámites para el pago de subvenciones a la Federación Insular de Caza
El Cabildo agiliza los trámites para el pago de subvenciones a la Federación Insular de Caza - Consejera, Carmen Brito.

El convenio con el colectivo tiene por objeto mejorar la ordenación de la actividad cinegética en la isla

El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma agiliza los trámites administrativos para hacer efectiva la subvención a la Federación Insular de Caza que se derivan del convenio firmado el pasado mes de mayo.

“Hemos impulsado la tramitación de la resolución y del decreto de pago para que se haga efectivo, lo antes posible, el abono de la subvención a la Federación la cantidad adeudada”, explica la consejera Carmen Brito.

Esta subvención, según el acuerdo, es de 70.300 euros e irá destinada a mejorar la gestión de la caza en la isla, promoviendo entre el colectivo de cazadores la defensa y práctica sostenible de esta actividad.

La federación se compromete, asimismo, a colaborar con los agentes de medio ambiente y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones vigentes relativas a la caza.

El convenio también tiene por objeto implicar a las distintas sociedades de cazadores de la isla para promover acciones que mejoren el hábitat de las especies cinegéticas y para mejor ordenación de la caza a nivel insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios