Advertisement

El Cabildo pide colaboración ciudadana para salvaguardar a las especies protegidas en la costa

El Cabildo pide colaboración ciudadana para salvaguardar a las especies protegidas en la costa
El Cabildo pide colaboración ciudadana para salvaguardar a las especies protegidas en la costa

El Cabildo de La Palma pide la colaboración ciudadana en las tareas de salvaguarda, rehabilitación y conservación de las especies animales protegidas que durante el verano frecuentan las zonas de costa de la isla informando de la aparición de cetáceos varados, tortugas marinas, aves u otras especies heridas.

Ante una incidencia de este tipo, se debe se contactar con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, a través del teléfono 647 421 317, o bien, a través del Centro Coordinador de Emergencias, CECOPIN, en el 922 43 76 50, o del puesto de la Policía Local o Guardia Civil más cercano.

La consejera Carmen Brito se ha reunido con los representantes de Cruz Roja y Soac, entidades responsables de los servicios de socorrismo que se prestan en la mayoría de playas de La Palma, para solicitar también su colaboración en esta labor de vigilancia para la salvaguarda de cetáceos varados y otro tipo de especies protegidas que llegan heridas a las cosas de la isla.

Voluntariado medioambiental

Uno de los objetivos del Cabildo en materia de conservación de la biodiversidad será la puesta en marcha de una red de alerta temprana para la detección de especies exóticas invasoras, para lo que se contará con las asociaciones de voluntariado medioambiental.

“Propiciaremos la participación del voluntariado en las iniciativas que se pongan en marcha desde la Corporación insular, ofreciéndoles, además, la formación necesaria para que sepan detectar las amenazas para el medio natural y sean, al mismo tiempo, transmisores de información entre la población en general”, añade la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios