Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de solicitud de ayudas para nuevos proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de solicitud de ayudas para nuevos proyectos empresariales
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de solicitud de ayudas para nuevos proyectos empresariales

La convocatoria se ha publicado en el BOP

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de 2019 para la concesión de ayudas destinadas al fomento y apoyo al emprendimiento. El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana 22 de agosto y finaliza el 22 de octubre.

El objetivo de estas ayudas es “generar empleo y actividad económica en el municipio, así como promocionar la iniciativa emprendedora de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma”, ha indicado Virginia Espinosa, concejala de Desarrollo Local.

Las ayudas se dirigen a empresas de nueva creación, con menos de diez trabajadores y domicilio social y fiscal en Santa Cruz de La Palma. Están destinada a emprendedores que hayan iniciado su actividad en el período comprendido desde el 4 de julio de 2018 hasta el momento de entrega de la solicitud para la convocatoria 2019 (entendiendo como inicio de la actividad la fecha fijada en el modelo 036/037 de la Agencia Tributaria).La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado y tendrá un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Los gastos subvencionables son los relacionados con inversiones realizadas en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad hasta la presentación de la solicitud. Entre ellos, los gastos de constitución y primer establecimiento; acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas; gastos y bienes inventariables como mobiliario, maquinaria, herramientas, utillaje específico para la actividad; equipamiento informático y de comunicaciones, impresoras, escáneres y/o fax.

Las bases se encuentran disponibles en la página web www.santacruzdelapalma.es y en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento.Los interesados pueden recibir asesoramiento por parte de la Agencia de Desarrollo Local en sus oficinas (Calle El Pilar 4) y en el teléfono 922411020.

Publicar un comentario

0 Comentarios