Advertisement

Ciclista herido ayer al caerse en una zona de difícil acceso en Tijarafe

Varón de 39 años de edad y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado
Varón de 39 años de edad y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado - Foto: Archivo.

A laz 13:41 horas, de ayer domingo 15/09/2019, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un ciclista se había caído en una zona de difícil acceso, Monte del Pinar, municipio de Tijarafe, y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES, conjuntamente con Bomberos de La Palma, rescataron al herido, un varón de 39 años de edad y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado que fue evacuado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma en dicha aeronave. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado y lo trasladó al mencionado centro hospitalario.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
-Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
-Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
-Bomberos de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios