Advertisement

El Cabildo apuesta por crear un Centro de Visitantes en Buracas

El Cabildo apuesta por crear un Centro de Visitantes en Buracas
El Cabildo apuesta por crear un Centro de Visitantes en Buracas

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, aborda con el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, su realización

La Consejería de Patrimonio y Cultura del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía han retomado el proyecto de creación de un Centro de Visitantes en Buracas con la voluntad de desarrollarlo a lo largo de este mandato. Con este compromiso concluyó la visita que realizó la consejera insular del área, Jovita Monterrey, a este paraje garafiano acompañada por el alcalde de la localidad norteña, Yeray Rodríguez, y la concejala de Cultura, Glemis Rodríguez.

La consejera, que también estuvo acompañada por el inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y director del Museo Arqueológico Benahoarita, Jorge Pais, ha asegurado que la creación de este centro es una de las prioridades que se ha marcado debido, entre otros motivos, a la necesidad de ordenar el acceso a este paraje de un gran valor natural, arqueológico y etnográfico, que recibe a diario multitud de visitantes.

“Nos preocupa la conservación de esta joya que posee el municipio de Garafía”, ha comentado Monterrey, quien ha añadido que la voluntad del Cabildo es la de proteger este espacio, a la vez de promover e impulsar el desarrollo económico de la localidad aprovechando para ello, de forma sostenible, sus recursos naturales y culturales.

Jovita Monterrey ha destacado que el Cabildo va a impulsar desde el consenso y el diálogo con el Ayuntamiento de Garafía el desarrollo de este proyecto, al igual que con la Fundación de Defensa del Patrimonio de Garafía, que posee un inmueble en Las Tricias, a la vera del sendero por el que se accede a Buracas y en el que estaba prevista la creación de un restaurante.

Este inmueble es uno de los lugares que se plantean para la instalación del Centro de Visitantes de Buracas, siempre contando con la aceptación de esta Fundación que, en Garafía, gestiona también el Parque Arqueológico de La Zarza. De hecho, a la visita de la consejera, que comenzó por conocer este edificio, asistió un representante de la Fundación garafiana, con la que el Cabildo ha mostrado su voluntad de colaborar para sacar adelante esta iniciativa.

El alcalde de Garafía, por su parte, ha mostrado su voluntad de que se pueda realizar este proyecto durante este mandato para impulsar este espacio de tanta singularidad en la isla de La Palma y proseguir dinamizando la economía local. Yeray Rodríguez indica que en este Centro de Visitantes se podrá divulgar el inmenso patrimonio natural y cultural que encierra Buracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios