Advertisement

El Cabildo renueva el convenio de colaboración con la asociación Pequeño Valiente

El Cabildo renueva el convenio de colaboración con la asociación Pequeño Valiente
El Cabildo renueva el convenio de colaboración con la asociación Pequeño Valiente

El presidente, Mariano H. Zapata, clausuró hoy el campus lúdico organizado por al asociación para menores con enfermedades oncológicas

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata ha renovado hoy el compromiso de colaboración que la institución insular mantiene con la asociación Pequeño Valiente, una organización sin ánimo de lucro compuesta por familiares de niñas y niños con cáncer que impulsa diversas acciones para mantener la calidad de vida de menores durante la enfermedad.

Mariano H. Zapata clausuró hoy, junto al vicepresidente y a la consejera insular de Acción Social, Anselmo Pestana y Nieves Hernández respectivamente, el campus lúdico para menores con cáncer impulsado por Pequeño Valiente en las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

En el proyecto, denominado Un Verano en La Palma han participado 90 menores que han estado tutorizados por una veintena de monitores que los han acompañado en el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y en contacto con la naturaleza.

En el marco de la visita, el presidente ha suscrito un nuevo convenio con Pequeño Valiente y ha destacado la importante labor que realiza esta asociación en la isla. “La acción que desarrollan es fundamental para facilitar el día a día de los niños y niñas con cáncer y por eso desde el Cabildo queremos seguir colaborando en el desarrollo de acciones que promuevan e incrementen una buena calidad de vida para estos menores que son, como la propia asociación reza, pequeños valientes”, destacó Mariano H. Zapata.

En este mismo sentido, Anselmo Pestana resaltó la importante labor que desarrolla la asociación Pequeño Valiente para que estos menores puedan disfrutar de jornadas de entretenimiento y diversión “durante una etapa en la que se enfrentan a una enfermedad difícil y en la que creemos que es importante que podamos colaborar para hacerles el paso por este proceso lo más ameno posible”.

Por su parte, el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, agradeció el respaldo de las instituciones públicas y en concreto del Cabildo de La Palma, ya que “supone un gran impulso para el desarrollo de actividades que promovemos desde la asociación con el objetivo de hacer lo más llevadera posible la enfermedad a los niñas, niños y adolescentes que padecen enfermedades oncológicas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios