Advertisement

El Club de Leones de San Miguel de La Palma celebra su 50 aniversario (1969 – 2019)

El Club de Leones de San Miguel de La Palma celebra su 50 aniversario (1969 – 2019)
El Club de Leones de San Miguel de La Palma celebra su 50 aniversario (1969 – 2019)

El Ayuntamiento se une a esta celebración.

El Club de Leones de San Miguel de La Palma celebra su 50 aniversario (1969-2019) con dos actos, uno en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y otro en el Real Castillo de Santa Catalina.

Organizado por el Club de Leones, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el martes 17 a las 19:00 horas en el Museo Naval,Francisco Jesús Acosta hará una introducción y bienvenida y a cuyo término se descubrirá una placa conmemorativa de la fundación del Museo Naval en 1975.A continuación, Tomás Enrique Vento ofrecerá una charla sobre ‘La fotografía como difusora de la historia y la cultura’. Y se entregarán reconocimientos a personas y entidades cívicas por su labor en la difusión de la historia y cultura como a la Asociación Fotográfica @FOTO LA PALMA, al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y a Maximiliano Hernández, creador y administrador de la página de Facebook ‘Historia de La Palma’.

El miércoles 18 a las 19:00 horas en el Real Castillo de Santa Catalina, Francisco Jesús Acosta hablará sobre ‘El Club de Leones y su papel en la sociedad’. Con posterioridad, Fernando Rodríguez Sánchez ofrecerá una charla sobre ‘Palmeros en el mundo’ y Mauro Castro, otra sobre ‘Franceses de ayer y hoy’.

Durante esta jornada también se entregarán reconocimientos por su labor en la difusión de la historia y cultura a Francisco Jesús Acosta, Fernando Rodríguez Sánchez y Mauro Castro.

Para Melissa Hernández Ramos, concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “El Club de los Leones de San Miguel de La Palma, es una entidad cívica querida y respetada por nuestros conciudadanos que lleva medio siglo realizando aportaciones que contribuyen a la conservación y difusión de nuestro Patrimonio Histórico, así como de nuestra Cultura, por lo que desde este Ayuntamiento se reconoce dicha labor y se les anima a continuar con sus actividades sociales y culturales en beneficio de nuestra comunidad. Contarán con nuestro más decidido apoyo y cooperación”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por si labor cívica y social, amén de otras actuaciones lúdicas, culturales y conservación del patrimonio, el Club de Leones de SCPalma merece todo un reconocimiento. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 50 años haciendo labor social en la isla, que no es poco. Mis aplausos a su equipo directivo y toda la Entidad.

    ResponderEliminar