Advertisement

El PP de El Paso proponer reconocer la labor de las mujeres del municipio

El PP de El Paso proponer reconocer la labor de las mujeres del municipio
El PP de El Paso proponer reconocer la labor de las mujeres del municipio

El Partido Popular de El Paso propone el reconocimiento de la labor realizada por las mujeres del municipio a través de la elaboración de una relación de mujeres relevantes para dar nombre a calles y edificios públicos.

Los Populares pretenden visibilizar a las mujeres que han contribuido al desarrollo de nuestro municipio con su trabajo y esfuerzo.

Dicho grupo, el pasado lunes y por registro de entrada, ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el pleno municipal, en la que propone la elaboración de una relación de nombres de mujeres que merezcan que sea reconocida y valorada su labor en el municipio, dando nombre a nuestras calles y edificios públicos. Considera Hernández que “las mujeres han contribuido, con su trabajo y esfuerzo, a la construcción de nuestra ciudad, tal como la conocemos hoy, aunque, paradójicamente, el discurso histórico no las ha tenido en cuenta hasta épocas recientes. Es palpable la falta de visibilidad de las mujeres en los nombres de nuestras calles y edificios públicos.”

“Esta falta de visibilidad se mantendrá si no se toman medidas de discriminación positiva con el fin de visibilizar a las mujeres que han contribuido al desarrollo de nuestro municipio. Medidas que deben ir más allá de un reconocimiento puntual y constituir un homenaje que perdure en el tiempo” continúa Hernández. “Es por ello que proponemos esta iniciativa para visibilizar a las mujeres, dando nombre a nuestras calles y edificios públicos en proporciones de igualdad con los nombres masculinos que ya existen actualmente. Instamos a que se establezcan unos criterios consensuados y medidas de acción positiva a seguir en el nombramiento de calles y edificios públicos nuevos, de manera que logremos compensar el número de nombres de varones y mujeres y equilibrar, así, su visualización, para contribuir a una igualdad efectiva. Asimismo, proponemos que se realice un inventario al que se dé la correspondiente difusión con el significado de cada calle” concluye Hernández.

Con esta moción, así como las presentadas con anterioridad, el Partido Popular en El Paso continúa trabajando en sus compromisos de campaña: la transparencia en la gestión municipal, el fomento del empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y el apoyo a las medidas que contribuyan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Este correo va dirigido exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. el destinatario indicado, le informamos que su utilización, divulgación y/o copia está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Publicar un comentario

0 Comentarios