Advertisement

Juan José Rodríguez y Ana Begoña González, ganadores de la IX Full Moon Trail

Juan José Rodríguez y Ana Begoña González, ganadores de la IX Full Moon Trail
Juan José Rodríguez y Ana Begoña González, ganadores de la IX Full Moon Trail

Tijarafe acogió este sábado la celebración de la novena edición de la Full Moon Trail, una carrera nocturna en la que participaron corredores de diferentes puntos del archipiélago canario y que pusieron, un año más, la luna a sus pies. Este evento deportivo, que congrega a un amplio número de asistentes cada año, acogió diferentes pruebas, entre las que se encontraban las modalidades de 25, 14 y 9 kilómetros, así como la modalidad kids y senderista.

En relación a los resultados, la Full Moon Trail tuvo como vencedor de la media maratón de 25 kilómetros a Juan José Rodríguez García, seguido de Yonet González Ramos y Néstor Oramas Cabrera. En cuanto a la clasificación femenina, Ana Begoña González Francisco se hizo con el primer puesto, mientras que Amaia Ramos del Amo y María del Pilar Febles Carballo ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Respecto a la carrera de 14 kilómetros, el corredor local Alejandro Díaz Díaz resultó vencedor, seguido de Manuel Méndez Palomares y Jonatan Jairo Ponce de León Hernández. Por su parte, Elsa Padrón Vega coronó el pódium femenino, acompañada de Wendy Acosta García en segundo lugar y Miriam Rodríguez Gambín en tercero. En lo que respecta a la modalidad fast, de 9 kilómetros, el corredor Alejandro Rodríguez Rodríguez fue el primero que pisó la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, seguido de Joel Gregorio García Domínguez y Aythami Brito Henríquez. Por su parte, Moana Lily Kehres, Janine Schott y Laura Cáceres Tabares se hicieron con los primeros puestos en esta última modalidad.

El Ayuntamiento de Tijarafe quiere agradecer al Club de Atletismo Trecus Domingo Alonso La Palma su colaboración en la organización de esta prueba deportiva, así como al resto de clubes participantes, en especial al club local Trajocade Running por su especial implicación. Los agradecimientos también se deben extender a todas las empresas colaboradoras, al Cabildo de La Palma, cuerpos de seguridad y emergencias, fisioterapeutas, voluntarios y vecinos del municipio, que prestaron ayuda en los avituallamientos, ubicados a lo largo del recorrido, y que colaboraron en la animación del evento, que, seguro, hizo mucho más ameno el camino a los corredores.

Publicar un comentario

0 Comentarios