Advertisement

Nace el Desafío de los Muchachos: un reto atemporal por el GR 131

Nace el Desafío de los Muchachos: un reto atemporal por el GR 131
Nace el Desafío de los Muchachos: un reto atemporal por el GR 131

Que La Palma es un paraíso para la práctica de carreras por montaña es una obviedad. Cada año, las carreras de la isla bonita crecen en nivel e internacionalidad y son referencia a nivel mundial. Ahora, la empresa Fitters ha dado un paso adelante para crear un reto que se perpetúe en el tiempo y que se adapta a las preferencias del participante.

Desde la playa de Tazacorte hasta el punto más alto de la isla. El GR 131 se convertirá en el recorrido del nuevo Desafío de los Muchachos, un reto atemporal que el participante podrá elegir cuándo realizar bajo la supervisión de la empresa Fitters. Un concepto diferente de carrera que se adapta al calendario de los corredores y que supondrá que la clasificación vaya evolucionando a medida que se vayan sumando adeptos en el tiempo.

Recorrer el GR 131 desde la costa hasta el Roque de los Muchachos está al alcance solo de los más valientes. 18 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel positivo en los que disfrutar de los parajes más alucinantes de la isla de La Palma en un recorrido de una notable dureza: más de dos kilómetros verticales y medio y un tiempo máximo para completarlo de 9 horas.

Será un desafío con casi todas las características de una carrera convencional: inscripción, bolsa y camiseta del corredor, cronometraje, avituallamientos, jueces y material obligatorio. La diferencia más reseñable es la de que no se encontrará este desafío en ningún calendario de carreras, ya que el único requisito para participar en él es el de contactar con la empresa organizadora al menos 30 días antes de su ejecución.

Otras curiosidades de este Desafío de los Muchachos es que el recorrido no estará balizado con cinta – contará con la propia señalética del GR 131 ya que el track no se saldrá del sendero – y que se permitirá el acompañamiento y la asistencia durante todo el trazado. Con estos ingredientes, la empresa Fitters quiere convertir el ascenso al punto más alto de La Palma en un reto que se prolongue a lo largo de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios