Advertisement

CC fuerza en el Cabildo un pleno extraordinario y urgente para abordar la situación turística en La Palma

CC fuerza en el Cabildo un pleno extraordinario y urgente para abordar la situación turística en La Palma
CC fuerza en el Cabildo un pleno extraordinario y urgente para abordar la situación turística en La Palma

Aún no se ha convocado comisión de trabajo solicitada por los nacionalistas la pasada semana

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha forzado la celebración de un pleno extraordinario y urgente para abordar la situación turística y conocer los datos actualizados de lo que puede suponer la crisis para próxima temporada de invierno y de verano y, especialmente, para analizar las medidas a tomar en las futuras campañas, que son las que se van a ver más afectadas.

En repuesta a la petición registrada la pasada semana por los consejeros nacionalistas, el pleno se celebrará este martes, 1 de octubre, a las 13:00 horas.

“Creemos que es necesario crear la comisión de trabajo que ya solicitamos, no solo por la situación actual, sino por las campañas de los próximos años, porque se verán afectadas”, señala Nieves Lady Barreto.

“El objetivo es reunir en una única mesa de trabajo al Cabildo, al sector turístico y representantes de otros sectores económicos de La Palma, a los ayuntamientos y a todas las fuerzas políticas de la Isla para empezar a tomar decisiones con efecto a corto, medio y largo plazo”, añade.

No estamos hablando de cualquier sector, sino del turístico que, junto al primario, tienen que ser los grandes motores de la isla. “Teniendo en cuenta que La Palma no cuenta con una industria turística consolidada y que en infraestructuras turísticas está todo, o casi todo, por hacer, es necesario que el sector, de la mano de los ayuntamientos y de las fuerzas políticas, aporte las medidas que crea que son necesarias para los próximos años”, explica la consejera. “Debemos convertir esta crisis en una oportunidad para consolidar el turismo como una fuente de empleo, economía y riqueza, a la luz de las oportunidades que abre la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes”.

“Esperamos que, tras el pleno de mañana, el Cabildo convoque la comisión de trabajo, porque estamos hablando del futuro de La Palma”, insiste Nieves Lady Barreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios