Advertisement

El Consorcio incorpora a Puntagorda en su ruta de recogida de residuos domésticos

El Consorcio incorpora a Puntagorda en su ruta de recogida de residuos domésticos
El Consorcio incorpora a Puntagorda en su ruta de recogida de residuos domésticos

Desde el próximo 8 de octubre, el municipio de Puntagorda se integrará en la ruta de recogida con Garafía y contará con 110 contenedores nuevos

El Consorcio de Servicios de La Palma incorpora a Puntagorda en sus rutas de recogida de residuos domésticos. Para ello, el municipio contará, a partir del próximo 8 de octubre, con 110 contenedores grises nuevos de la fracción restos. De esta manera, el Consorcio llegará a 13 de los 14 municipios de la isla.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, indica que la medida va encaminada, por un lado, a responder a las necesidades de la población de Puntagorda y, por otro, a “aprovechar al máximo el personal y los medios del Consorcio, estableciendo rutas más eficientes sin perder la calidad de las mismas”.

Por su parte el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, expresa la satisfacción con la que el municipio acogido la noticia y señala que en la última década “el municipio ha crecido considerablemente, no solo en población sino en actividad comercial, principalmente en el sector turístico, lo que impedía seguir ejerciendo el servicio con los medios que tenía el municipio. Con los medios de los que dispone el Consorcio prestaremos un servicio adaptado a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y al sector comercial y turístico de Puntagorda”.

Actualmente, la ruta de Garafía se cubre los martes y sábado con un camión grande, y los jueves con un camión pequeño. A partir de la segunda semana de octubre, la nueva ruta contempla la recogida de residuos domésticos los días martes y sábados, con un camión grande en el centro de los pueblos de Garafía y Puntagorda, los miércoles con un camión pequeño en el resto de Puntagorda, y los jueves, también con uno pequeño, en el resto de Garafía.

El Consorcio quiere aprovechar la nueva incorporación para recordar que los contenedores grises de la fracción resto son aquellos que no son objeto de recogida separada, y que el buen uso de los mismos permite maximizar el rendimiento y la calidad del servicio que se ofrece. Por ello, recuerda que no deben depositarse en ellos productos que puedan gotear o que sean peligrosos, y que está prohibido el depósito de pinturas, disolventes, agujas de jeringuillas, tierra y escombros o venenos.

Por otro lado, algunas normas básicas son: depositar siempre dentro de los contenedores, en bolsas cerradas, sin líquidos y se debe cerrar siempre la tapa del contenedor, hacer uso del servicio solo los días de recogida y, a ser posible, en el momento más próximo a la hora de paso del vehículo recolector. En el caso de Puntagorda, la recogida se realizará por las mañanas, por lo que se recomienda depositar las bolsas en los contenedores los días previos por la noche.

Además, no se debe tirar en ellos residuos que tengan su propia recogida separada, como el papel y el cartón, el vidrio o los envases. Por último, es importante tener en cuenta que los residuos voluminosos o no aceptables en los contenedores deben ser trasladados a uno de los cuatro puntos limpios de los que dispone la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios