Advertisement

CC en Puntallanasolicita la mejora de la seguridad vial en el acceso al barrio de Tenagua

CC en Puntallanasolicita la mejora de la seguridad vial en el acceso al barrio de Tenagua
CC en Puntallanasolicita la mejora de la seguridad vial en el acceso al barrio de Tenagua

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha presentado una moción ante el pleno municipal en la que solicita que se mejore la seguridad vial en el acceso al barrio de Tenagua, garantizando de esa manera la protección a los viandantes y usuarios de la vía.

El portavoz de CC en el consistorio, Domingo Isidro Hernández Guerra, destaca que tras la conclusión de las obras de asfaltado en la zona, concretamente en la calle La Verada, se ha obviado la colocación de la señalización horizontal en la vía, provocando situaciones de riesgo a conductores y viandantes.

Por todo ello, desde CC se ha solicitado el pintado y marcado de la vía, así como la colocación de bolardos que permitan proteger a los peatones, muchos de ellos menores que acuden a la cercana Escuela Unitaria de Tenagua.

Hernández Guerra llama la atención que esta intervención se realizó durante el pasado mandato, habiendo pasado casi un año desde la conclusión del asfaltado, poniendo especial hincapié en el abandono que desde entonces sufre la zona, quedando totalmente en el olvido esta obra inacabada.

La falta de señalización provoca que la circulación no sea la correcta en la zona del paso de peatones, donde los vehículos invaden la zona de aparcamiento asfaltado ya que la falta de señalización y de dispositivos disuasorios hace factible una maniobra que puede provocar accidentes.

Domingo Isidro Hernández Guerra lamenta que esta situación afecta a la Escuela Unitaria de Tenagua, donde a diario asisten menores y sus familiares a llevarlos y recogerlos, y también a la salida de una rotonda que soporta mucho tráfico diariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios