Advertisement

El gobierno insular apuesta por una gestión eficaz de los recursos humanos en el Cabildo

El gobierno insular apuesta por una gestión eficaz de los recursos humanos en el Cabildo
El gobierno insular apuesta por una gestión eficaz de los recursos humanos en el Cabildo

El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma apuesta por una política de gestión eficaz de los recursos humanos en el seno de la institución de forma que la administración insular preste el mejor servicio posible al conjunto de la ciudadanía de la isla para que esta encuentre en el Cabildo a una entidad pública cercana y diligente y no un muro contra el que chocar.

En este sentido, el gobierno insular ya ha manifestado su intención de contratar, conforme a la legislación vigente, a directores insulares para distintas áreas, que ocuparán su puesto en calidad de funcionarios y atendiendo siempre a su trayectoria y prestigio en el desempeño de sus funciones en el departamento que les corresponda.

Cabe señalar que existen áreas en la institución insular que, debido a su situación próxima al colapso, requieren de la implantación de esta figura del director insular al responder su perfil al de personal profesional cualificado.

En el seno del equipo de gobierno del Cabildo se ha hecho manifiesta la extrañeza por el hecho de que el grupo de la oposición haya hecho alusión en un comunicado a los directores insulares cuando CC llegó a contratar hasta cuatro, varios de ellos durante años consecutivos y, entre los elegidos, se encontraba en su gran mayoría, personal que no era funcionario de carrera y que regía en áreas que a día de hoy se encuentran en situación de colapso en la institución.

De otra parte, y en cuanto a las retribuciones establecidas en el Cabildo para el personal laboral de confianza, se trata de unos sueldos aprobados bajo el criterio de homogeneidad, ya que se aplican tanto para los partidos en el gobierno como para el de la oposición, y que pretenden ser retribuciones equilibradas y justas para con la labor desempeñada por este personal. En este sentido, también llama la atención que, en su comunicado al respecto, CC no haya transmitido disconformidad con los sueldos que se aplicarán a su personal de confianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios