Advertisement

Éxito participativo de la XIII edición de Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad

Éxito participativo de la XIII edición de Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad
Éxito participativo de la XIII edición de Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad

Los pasados días 26 y 27 de diciembre, en la Sociedad Atlántica de Breña Alta, tuvo lugar la decimotercera edición de Los Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad.

Aprender Jugando La Palma, organizadora del evento, se congratula de la alta participación de este año, en el que los beneficios económicos han sido destinados a la compra de juegos educativos y material didáctico para la Asociación PADISBALTA (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual) para que disfruten de los juegos de forma cómoda y sin límites.

En esta edición, los niños y niñas participantes pudieron competir en juegos de mesa como Katamino, Abalone, Código de Colores y Mastermind.

Estos fueron los ganadores en las diferentes categorías:
- Katamino nivel base: Adrián Cabrera Tabares (Breña Alta)
- Abalone nivel medio/superior: Neele Horn (Tijarafe)
- Abalone nivel junio: Víctor Hernández Luís (Villa de Mazo)
- Código de Colores nivel base: Adrián Cabrera Tabares (Breña Alta)
- Mastermind nivel medio/superior: Mario Hernández Concepción (Breña Baja)
- Mastermind nivel junior: Alejandro Pérez Andrada (S/C de La Palma)

Asímismo, la organización del evento agradece el patrocinio ofrecido por las áreas de Educación y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, así como la confianza depositada por el Ayuntamiento de Breña Alta a la hora de facilitar la realización de una actividad como esta en el municipio.

Con estos torneos, quedan inauguradas las dos principales clasificaciones del campeonato: La Liga Escolar Aprender Jugando, con un premio especial en junio de 2020 y la clasificación PENTAMIND, que permitirá elegir a los seleccionados para ir a las MIND SPORT OLYMPIAD en agosto de 2020 en Londres.

Aprender Jugando es una actividad extraescolar, presente en toda la isla, que se dedica a la creación de espacios creativos de aprendizaje sin límites, basándose en el fomento de juegos mentales de potenciación intelectual.

Publicar un comentario

0 Comentarios