Advertisement

Comienzan las obras que permitirán la puesta en marcha del ascensor urbano

Comienzan las obras que permitirán la puesta en marcha del ascensor urbano
Comienzan las obras que permitirán la puesta en marcha del ascensor urbano

El alcalde, Juanjo Cabrera,afirma que segarantiza la seguridad de los usuarios frente a desprendimientos

La empresa adjudicataria ha iniciado las obras que permitirán poner en marcha el ascensor panorámico en Santa Cruz de La Palma, ubicado entre la sede de Correos y el edificio de Usos Múltiples, una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, ha informado de que los trabajos consistirán en una pequeña obra de hormigón para garantizar que los desprendimientos que se puedan producir en la ladera no puedan afectar al elevador, ofreciendo la mayor seguridad a los usuarios.

En este proyecto se incluyen además trabajos de mejora de urbanización y accesibilidad, con el objetivo de que el ascensor urbano pueda ser utilizado con las mayores facilidades también por aquellas personas con movilidad reducida, además de que el aspecto del exterior de la infraestructura quede perfectamente rematado.

Juanjo Cabrera agradece la “decisiva colaboración” del Cabildo de La Palma para la ejecución de esta obra, después de la firma de un convenio para su financiación.

El regidor municipal hizo hincapié en que “es cierto que se está tardando más tiempo del previsto en poner en marcha el ascensor urbano, pero estamos dando todos los pasos que son necesarios para que opere en las mejores condiciones y, sobre todo, pensando en la seguridad. No podemos inaugurar esta infraestructura sin antes garantizar que cualquier desprendimiento de la ladera, por muy pequeño que sea, pueda afectar a los usuarios. Y en esas obras estamos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios