El alcalde de El Paso traslada al senador los temas estratégicos para el municipio



El alcalde de El Paso traslada al senador los temas estratégicos para el municipio
El alcalde de El Paso traslada al senador los temas estratégicos para el municipio

Sergio Rodríguez solicita a Borja Pérez que interceda desde la Cámara Alta en cuestiones prioritarias para los vecinos

Durante la mañana de ayer jueves, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y el senador por La Palma, Borja Pérez, han mantenido un primer encuentro para abordar las cuestiones que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento pasense considera estratégicas para el municipio y que se pueden desbloquear desde la Cámara Alta.

Entre los asuntos más importantes esbozados por el primer edil de El Paso se hizo especial hincapié en la urgencia de obtener los fondos adicionales para la construcción de la Balsa del Riachuelo, una reivindicación histórica de los agricultores y de vital importancia para el futuro del sector primario, que en la actualidad se está viendo afectado por la sequía, los costes de elevación de agua y por una red de regadío insuficiente.

Otra de las reivindicaciones planteadas en la reunión es la modificación de la Ley para que el techo de gasto desaparezca para aquellas administraciones que no tengan deuda, cumplan con los parámetros que pide el Ministerio de Hacienda y dispongan de remanente, para así poder usarlo no sólo en inversiones financieramente sostenibles sino también en inversiones estratégicas, aquellas que tengan un marcado carácter social y también políticas de empleo. Del mismo modo, lograr que la tasa de reposición de efectivos sea del 100% para aquellas instituciones que hagan efectivas dichas medidas, permitiría reforzar la administración haciéndola más eficaz.

El alcalde, Sergio Rodríguez, destaca “la buena sintonía de este primer encuentro que nos permite trasladar al senador las necesidades y temas estratégicos para los vecinos de El Paso, destacando su buena voluntad para dar respuesta a reivindicaciones que son de vital importancia para el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio”.

El senador Borja Pérez recalcó como “uno de mis compromisos y prioridades el trabajo coordinado con los ayuntamientos de la isla, por lo que seguimos con esta ronda de contactos con los alcaldes, en esta ocasión con Sergio Rodríguez, para tratar de manera directa los problemas que tiene el municipio. Muy contento por el recibimiento y subrayar mi entera disposición al Ayuntamiento y a los vecinos para cualquier cuestión que necesiten resolver en Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario