Advertisement

El Ayuntamiento de Breña Alta ultima los detalles de ampliación del Centro Residencial Nina Jaubert

El Ayuntamiento de Breña Alta ultima los detalles de ampliación del Centro Residencial Nina Jaubert
El Ayuntamiento de Breña Alta ultima los detalles de ampliación del Centro Residencial Nina Jaubert

El Centro, referente en calidad asistencial en la Isla, contará con una amplia zona de esparcimiento y recreo

En su apuesta por seguir siendo referencia en centros sociosanitarios y sociales en la isla, el Ayuntamiento de Breña Alta ultima los detalles de las obras de ampliación del centro polivalente para personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia Nina Jaubert que, sin duda, dotará a las instalaciones de una mejororganización y eficiencia energética, con un moderno sistema térmico mediante placas solares y una amplia zona de esparcimiento y recreo que cuenta a su vez con aparatos biosaludables.


Se trata de unas obras financiadas con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Gobierno de Canarias 2019, de las que el alcalde, Jonathan Felipe ha querido destacar ‘se trata no solo de un edificio sociosanitario, sino de un espacio para la estancia de personas con problemas de salud mental y mayores con patologías propias de la edad. Es decir, de unos espacios donde estas personas desenvolverán su vida habitual al tiempo que son tratadas. Por eso las instalaciones deben responder de forma muy sensible a esta situación, ayudando a proporcionar las mejores condiciones para su existencia diaria’.

El Centro Nina Jaubert, celebrará el próximo 15 de marzo su 17º aniversario, y ‘confiamos que para esa celebración ya se haya puesto en marcha esta nueva zona, con capacidad para 20 usuarios, en la que el multidisciplinar equipo de profesionales pueda seguir ofreciendo la mejor atención a usuarios y familias’, continuó el alcalde.

Con la nueva planta, se potenciará en los usuarios la sensación de libertad y espacios libres, accesibles sin obstáculos, para el paseo y los encuentros y que, seguro, servirá de ayuda a sus terapias; espacios con diversidad, donde la luz, el sol o la sombra, les ayude a valorar el tiempo, a distinguir las horas y las estaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios