Advertisement

El Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la diversificación de la economía local

El Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la diversificación de la economía local
El Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la diversificación de la economía local - Foto: Mundolapalma (Archivo)

Comunicado del Ayuntamiento de Tazacorte para la definición de una Zona Comercial Abierta (ZCA) tanto en La Villa como en El Puerto.

"No cabe duda que nuestro municipio goza de un gran potencial para consolidar el sector servicios como nueva fuente generadora de empleo. Por ello, desde el Consistorio trabajamos en la definición de una Zona Comercial Abierta (ZCA) en Tazacorte que dinamizaría el comercio tanto en La Villa como en El Puerto. Una zona Comercial Abierta que por las características de nuestro municipio se ubicaría en los núcleos urbanos de Tazacorte y el Puerto de Tazacorte, adaptándose a las peculiaridades de dichos núcleos respectivamente.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha definido la adecuación urbanística de la Avda. de la Constitución en el tramo situado entre el torreón eléctrico al sur y la Calle Manolo Carracote al norte, carretera insular (LP2) que cruza el pueblo como artería principal. Asimismo, en el Puerto de Tazacorte se ha definido la adecuación urbanística de la Avda. Marítima en el tramo situado entre la zona de Los Tarajales, la Avenida El Emigrante y el casco histórico del Puerto de Tazacorte (Calle Trasera, Calle El Pozo y Plaza Castilla).

Las obras se plantean tanto desde la necesidad de definir una zona comercial abierta atractiva, como desde la necesidad de dar respuesta a las condiciones que presentan dichas calles en mejorar la movilidad en nuestro municipio. Ya que, actualmente, supone un riesgo para las personas con estrecheces en aceras y calzada. También, los usos de la calle sufren un desorden importante, lo que le confiere a la vía un carácter anárquico que rompe con los estándares que se consideran idóneos para unos espacios urbanos amables.

Se pretende jerarquizar la relación entre vehículo y peatón, que actualmente se considera desproporcionada, con mucha presencia de tráfico rodado y zonas de aparcamiento, donde el peatón adquiere un papel secundario y casi residual.

Apostando por la participación ciudadana, permítanos hacerles participe de este proyecto y adquirimos un compromiso con la asociación de empresarios y la población en general para caminar de la mano en la creación de una ZCA en Tazacorte. Entre todos, un Pueblo mejor es posible."

Publicar un comentario

0 Comentarios