Advertisement

El Cabildo Insular celebra el Carnaval en el Hospital de Dolores

El Cabildo Insular celebra el Carnaval en el Hospital de Dolores
El Cabildo Insular celebra el Carnaval en el Hospital de Dolores

Un año más destaca especialmente la visita de ‘La Negra Tomasa’ a este espacio sociosanitario dependiente del Cabido

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad que dirige Susana Machín, pone en marcha un programa de actividades de dinamización con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval para el disfrute de las personas residentes e ingresadas en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y sus familiares.

La primera cita tendrá lugar el jueves 27 de febrero a partir de las 16:30 horas. Ese día se realizará una fiesta temática sobre Los Indianos que contará con actuación del Dúo Libertad. Además, y como acto principal y más significativo de la jornada, visitará el Hospital de Dolores La Negra Tomasa, el popular personaje de esta celebración que caracteriza Víctor Díaz Soso el propio día de la festividad de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma.

También el sábado 29 a las 16:30 horas actuarán dos grupos de música de diferentes estilos como son la Murga carnavalesca Los conejos Inolvidables, de Los Llanos de Aridane, y, con su peculiar adaptación de los inconfundibles sonidos mexicanos, Los Mariachi, grupo del Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

La consejera de Sanidad, Susana Machín, señala que “este programa de Carnaval tiene como finalidad establecer un contacto directo entre las personas internadas en el hospital y las fiestas tradicionales de la isla de La Palma.

Todo ello en un ambiente cercano, de convivencia y de celebración ya que los Carnavales son unas fechas de alegría y disfrute. Tanto quienes están en el Hospital como sus familiares, amistades y el equipo de trabajadores y trabajadoras del centro podrán disfrutar de momentos agradables de convivencia y diversión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios