Advertisement

El Cabildo Insular organiza una nueva jornada de poda de viñedos

El Cabildo Insular organiza una nueva jornada de poda de viñedos
El Cabildo Insular organiza una nueva jornada de poda de viñedos

El encuentro tendrá lugar en Puntagorda el próximo 18 de febrero

También se celebrará un curso sobre recuperación de parcelas de este cultivo en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane


El Servicio de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma organiza una segunda jornada de poda de viñedos en el municipio de Puntagorda, que tendrá lugar el próximo martes 18 de febrero a las 10:00 horas. Esta convocatoria sigue la línea de la primera realizada en la zona sur de la isla y en la que participaron 40 personas. El punto de encuentro será la gasolinera Repsol del municipio (carretera LP-1, km 78,5).

El consejero de Agricultura del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, manifiesta que “el interés despertado por estas jornadas anima a seguir preparando diversas actuaciones encaminadas a impulsar iniciativas en torno a este cultivo que, a pesar de las vicisitudes, mantiene unas altas expectativas de futuro debido a la creciente demanda de uva por parte de las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de Vinos La Palma”.

Hernández también adelanta que la próxima semana, en horario de tarde, también se celebrará un curso con varias jornadas dedicadas a la recuperación de parcelas de viñedos. En este caso, la cita está organizada por la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane. Las personas interesadas en este cultivo tienen a su disposición una excelente oferta informativa en diferentes horarios y lugares, facilitando el acceso al conocimiento desde un punto de vista práctico.

Para reunir más información o preinscribirse tanto en la jornada de poda de viñedos como en los cursos sobre la recuperación de parcelas de este cultivo, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 922 42 31 00 (extensiones 6853 y 6854) del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

José Adrián Hernández recuerda que “estas acciones se enmarcan en la iniciativa de recuperación de viñedos que desde el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo se está impulsando, apostando por la formación, el asesoramiento, ayudas económicas, investigación y foros de encuentro entre el sector primario y la sociedad en general, bajo un enfoque de establecer acciones de adaptación y búsqueda de nuevas soluciones a la problemática actual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios