Advertisement

El Fdcan apuesta por el despegue de las infraestructuras turísticas en La Palma

El Fdcan apuesta por el despegue de las infraestructuras turísticas en La Palma
El Fdcan apuesta por el despegue de las infraestructuras turísticas en La Palma

Alrededor de 9 millones de estos fondos están destinados a este fin, en el que se incluyen proyectos como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o el futuro Centro Ambiental y Recreativo de Mendo

El Cabildo Insular de La Palma dinamiza el sector turístico de la isla gracias a una importante apuesta económica a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con destacadas inversiones en distintos municipios de la isla. Alrededor de 9 millones de euros se han destinado a este fin durante las anualidades de 2016, 2017 y 2018

El presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, asegura que “el Fdcan es fundamental para seguir dinamizando La Palma en materia de turismo. Gracias a estos fondos podemos poner a disposición de la ciudadanía obras, recursos, oportunidades de empleo e iniciativas que son muy importantes para el desarrollo de la sociedad palmera y para su progreso”.

El Fdcan está siendo una herramienta indispensable para impulsar uno de los principales ejes de actuación del gobierno como son las infraestructuras turísticas, pilar fundamental para cimentar el desarrollo turístico de la Isla de La Palma.

En este sentido caben destacar proyectos que han recibido fondos del Fdcan y que ya son una realidad tales y como el Centro de Interpretación de los Petroglifos Benauno en El Paso u otros que se prevé que abran al público este mismo año como el esperado Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en Garafía.

En pleno proceso de ejecución se encuentra ya la finalización del proyecto de Agromercado en Breña Alta, mientras que las obras del Centro de Promoción Agraria en la Villa de Garafía están muy próximas a su fin definitivo.

En proceso de despegue se encuentran importantes iniciativas turísticas como serán la transformación del antiguo vertedero de Mendo, en El Paso, en el futuro Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo; el Centro de Visitantes y mirador en la costa noreste de Barlovento; el Museo de Las Salinas en Breña Baja; el Centro de Interpretación del Pino de la Virgen en El Paso; o el Museo de Historia de la Astronomía en Garafía.

También destacan inversiones del Fdcan en obras que tendrán una clara repercusión para el turismo como el ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma; el Centro de Interpretación Molino del Roque de Puntagorda; los proyectos de restaurante y cafetería sobre el barranco de Izcagua, también en Puntagorda; o la conclusión del espacio multifuncional en el casco urbano de Tiarafe.

Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios