Advertisement

El gobierno municipal garantiza su firme compromiso con la artesanía

El gobierno municipal garantiza su firme compromiso con la artesanía
El gobierno municipal garantiza su firme compromiso con la artesanía

Conjuga los intereses de la venta directa con los derechos de los establecimientos del sector

El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza su "firme compromiso" con el sector artesano, conjugando los intereses tanto de los establecimientos del ramo ubicados en la ciudad como de los profesionales que exponen y venden sus productos de manera directa.

La concejala de Desarrollo Local, Virginia Espinosa, informó de que los artesanos dispondrán de las infraestructuras necesarias para vender sus artículos una vez al mes en el entorno de la plaza de la Alameda, un rincón genuino de la capital que tras las obras de peatonalización resulta incluso más atractivo para los visitantes. De manera puntual, la exposición y venta de artesanía se podrá trasladar a otros puntos de la ciudad.

En todo caso, el gobierno municipal sostiene que el Ayuntamiento dará publicidad de esta iniciativa a través de las redes sociales y por el resto de medios a su alcance, con el objeto de que tenga la mayor difusión posible.

Espinosa subraya que “estamos dando mayor regularidad a esta actividad económica, en un lugar que siempre ha sido un referente en Santa Cruz de La Palma y al que queremos dar realce con acciones dinamizadoras”. Hace especial hincapié en que “los cruceristas y el resto de turistas que nos visitan encuentran ahora mayores facilidades de movilidad para recorrer todo el casco urbano”.

El Grupo de Gobierno intenta también con esta medida proteger a los comerciantes que venden artesanía en negocios situados en el casco histórico, que pagan impuestos y tasas al Ayuntamiento durante todo el año, y a los que no se les puede vulnerar derechos. “Sabemos de la necesidad de entremezclar ambas realidades y aplicamos medidas para lograrlo”, sentencia la concejala de Desarrollo Local.

Publicar un comentario

0 Comentarios