El Paso reivindica la igualdad efectiva con diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer



El Paso reivindica la igualdad efectiva con diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer
El Paso reivindica la igualdad efectiva con diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de El Paso intensifica la agenda de actos durante el próximo mes con diferentes propuestas de concienciación por una igualdad real y efectiva. Nuevos espacios de encuentro y foros donde compartir experiencias, adquirir herramientas y seguir reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad.

Las actividades, coordinadas desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ángeles Fernández, comenzarán el próximo viernes 6 de marzo con la iniciativa ‘Música y vinos’ que invitará a disfrutar en su primera edición del Concierto Mestizaje y Jazz con Elena Saavedra & Alieen López. La música de autora será protagonista del evento, con entrada gratuita, que tendrá lugar en el Teatro Monterrey a las 20:00h.

‘Cómo potenciar las relaciones positivas en mi vida’ es el título de los talleres vivenciales que impartirá la coach Dévora Viña en la Casa de la Cultura de El Paso. Estas jornadas, previstas para el martes 10 y el jueves 12 de marzo, de 9:30h a 12:30h, se desarrollarán en un clima de convivencia y motivación mutua, fomentándose la autoestima, la creatividad y las habilidades sociales.

Entre los actos más destacados de la programación, el II Encuentro de Mujeres Djs ‘Akelarre Festival 2020’ regresará también al Teatro Monterrey el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 12:00h con un cartel de lujo. La participación de Pimientas Selectoras, Andy Grey by Gladys Palmera (Madrid), Vicky Morales (Tenerife), Loa Malbec (Colombia), Dj Vamp (Gran Canaria), Eli Pavel FT. Rita Só (Berlín & Lisboa) y Shakin’Piñas (Valladolid) brindará al público más de doce horas de música en vivo.

Finalmente, el taller de Cuentos por la Igualdad ‘Que no nos cuenten cuentos, escribe tu propia historia’, se celebrará el miércoles 18 a las 17:00h en la Casa de la Cultura. Una novedosa actividad creativa y de concienciación para todas las edades.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, señala que “avanzar hacia la igualdad real y efectiva es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, por lo que debemos seguir concienciando a la población sobre la necesidad de acabar con las desigualdades que todavía sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. La música, el arte o la literatura, presentes en las actividades programadas, nos permiten visibilizar esta situación”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández, explica que “no podemos decir que no se hayan logrados objetivos, pero sí es cierto que aún quedan muchos por conseguir. La realidad es que, en nuestro día a día, las mujeres seguimos padeciendo desigualdad de género en muchos ámbitos. Una corresponsabilidad real en el ámbito familiar, una igualdad salarial en el terreno laboral o una cultura igualitaria basada en el respeto que permita hacer frente a la violencia machista, siguen siendo retos y derechos sin alcanzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario