Advertisement

El reciente fichaje del Adidas TERREX, Pablo Villa, a por la Ultramaratón de Transvulcania

El reciente fichaje del Adidas TERREX, Pablo Villa, a por la Ultramaratón de Transvulcania
El reciente fichaje del Adidas TERREX, Pablo Villa, a por la Ultramaratón de Transvulcania

El ultrafondista leonés regresa tras varios años de ausencia con el objetivo de subirse a lo más alto

Se siguen confirmado estrellas. La doceava edición de Transvulcania se está planteando como una de las más competidas. Si bien hace algunas semanas la Organización confirmaba la presencia de sus ahora compañeros de equipo Tom Evans, el matrimonio Mityaev, Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, Sheila Avilés o, al ganador del Vertical Kilometer World Circuit, Dani Osanz, ahora confirma la presencia en la línea de salida de la Ultramaratón del reciente fichaje del equipo Adidas TERREX Pablo Villa.


Tras una temporada cargada de éxitos, con una victoria en la mítica TDS y un tercer puesto en el Ultra Trail World Tour, conseguido tras el segundo puesto en Transgrancanaria y su victoria en Chamonix, el corredor leonés regresa a La Palma tras varias ediciones de ausencia para medirse con los mejores. Su recorrido lo conoce, no en vano en Transvulcania 2014 ya hizo un meritorio 9º puesto en su primera participación. Puesto que mejoró en la siguiente edición al quedar 8º.

Fue esa la última vez que el corredor leonés se puso en la línea de salida de la Ultramaratón de Transvulcania. Ahora, como mucha más experiencia y con un equipo nuevo, con el que busca lograr su máximo potencial, vuelve a la Isla Bonita con el objetivo de subirse a lo más alto en la Ultramaratón de Transvulcania.

Villa, que ya sabe lo que es ser también Campeón de España de Trail y liderar la Selección Española de Trail en varios Campeonatos del Mundo, se suma a corredores de la talla de los norteamericanos Dakota Jones y Tim Freriks, que ya saben lo que es vencer Transvulcania y no se lo pondrán nada fácil. Sin duda esta Transvulcania está consiguiendo juntar a un plantel de corredores difícil de superar.

Villa afirma ilusionado que “volver a Transvulcania es algo muy especial. Es una carrera que me trae muy buenos recuerdos. En mi primera participación, en 2014, recuerdo estar en una de las líneas de salida con más nivel en la que haya estado con Luis Alberto, Kilian, Tofol, Sage Canaday, Timothy Olson... Fue una gran experiencia estar cerca de estos grandes corredores. Además, La Palma es una isla que siempre me ha llamado la atención, el paisaje es muy salvaje y cambiante”.

Con respecto a su nuevo equipo y su debút en Tranvulcania, comenta que “estoy muy motivado con adidas TERREX y Transvulacania será la primera carrera que comparta con el equipo. Es uno de los objetivos grandes para adidas TERREX esta temporada, con lo que quiero llegar a la línea de salida en las mejores condiciones posibles para intentar luchar por hacer el mejor resultado posible aunque no será fácil porque seguro habrá un gran nivel con algunos de los mejores corredores de ultra distancia del mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios