Advertisement

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo realizó 1.892 intervenciones durante 2019

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo realizó 1.892 intervenciones durante 2019
El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo realizó 1.892 intervenciones durante 2019

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.892 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2019. La consejera de Seguridad, Emergencias, Cambio Climático y Servicios, Nieves Rosa Arroyo, afirma que, “el informe de estas acciones visibiliza el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de la Isla y su importante labor para atender las demandas de la sociedad palmera”.

Por actuaciones, las tareas de vigilancia fueron las más numerosas (276), seguidas de servicios no urgentes (252). Las aperturas de puertas componen la tercera acción en la que más intervinieron los bomberos (237), seguidas por 166 salidas para atender accidentes de tráfico.

En cuanto a incendios se refiere, los bomberos de La Palma actuaron en 98 en viviendas, 75 fuegos declarados en pastos y rastrojos, 44 en locales públicos, 42 en vehículos, , 21 en vías públicas, 16 en solares, 14 incendios forestales, 8 en almacenes y 6 en cultivos.

A estas cifras hay que sumar 109 actividades divulgativas, 98 actuaciones de inspección y asesoramiento, 108 rescates de personas, 13 rescates de personas en ascensores y 36 actividades subacuáticas.
Además, los bomberos intervinieron en más de una veintena de actuaciones relacionadas con la asistencia técnica tales como suministros de agua o derrumbes en árboles y farolas.

La mayoría de las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento Urbano fueron realizadas por bomberos del parque central (924), seguidos por los del parque de La Laguna (785) y los del parque de San Andrés y Sauces (181).

La consejera de Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha querido reconocer la gran labor que realizan quienes forman parte del servicio de Bomberos de La Palma y que desarrollan un gran trabajo para promover la seguridad entre la ciudadanía.

Precisamente en el día de hoy, Arroyo asistía en el parque de Bomberos de la Grama a la presentación de la nueva uniformidad del personal integrante del Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano del Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios