Advertisement

Hernández Labrador: “Canarias tiene un problema muy serio con la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años”

Hernández Labrador:  “Canarias tiene un problema muy serio con la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años”
Hernández Labrador:  “Canarias tiene un problema muy serio con la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años”

Desde el Partido Popular denuncian que en el archipiélago hay 47.158 menores de 0 a 2 años, a los que también hay que sumar de 2 a 3 años, y solo 4.742 plazas ofertadas.

La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, preguntó en el último pleno, celebrado la semana pasada, a la Consejera de Educación, María José Guerra Palmero, por la educación infantil de 0 a 3 años en centros infantiles privados autorizados. Hernández Labrador ha señalado que “Canarias tiene un problema muy serio con la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años”. Y es que la diputada ha señalado que “las cifras cantan sola, y prueba de ello es que Canarias está a la cola del país en la tasa de escolarización en esta franja de edad”. Además, la diputada ha asegurado que España la tasa de escolarización en esta franja de edad se sitúa en 36%, mientras que en Canarias casi no se alcanza el 16%.

Hernández Labrador ha señalado que de los 88 municipios que hay en Canarias 42 no cuentan con ni una sola plaza para poder escolarizar a niños de 0 a 3 años. Y le recuerda al gobierno Autonómico que en nuestro archipiélago hay 47.158 menores de 0 a 2 años, a los que también hay que sumar los de 2 a 3 años, y solo 4.742 plazas ofertadas, “por lo que tendríamos un déficit de 42.416 plazas” a lo que añade que “el 90% de estos niñas y niños canarios de entre 0 y 3 años no podrían acceder a este tipo de escolarización”.

Por último, Hernández Labrador ha señalado que pese a que desde el Ejecutivo, según ha señalado la Consejera, se han incrementado los recursos, “la realidad es que la inversión es insuficiente y las plazas son escasas para atender las demandas de las familias canarias, y sus necesidades socioeducativas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios