La Avenida Marítima estará abierta en su totalidad al tráfico a partir de este lunes



La Avenida Marítima estará abierta en su totalidad al tráfico a partir de este lunes
La Avenida Marítima estará abierta en su totalidad al tráfico a partir de este lunes

La Concejalía de Infraestructuras asume el reto de abrir la vía apenas horas después de que finalice el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Infraestructuras, ha asumido el reto de abrir este lunes, día 2 de marzo, la Avenida Marítima, apenas horas después de que finalicen las fiestas de Carnaval.


El tramo que se está viendo afectado por el desarrollo de los actos festivos discurre desde la zona del césped hasta la intersección con la Avenida del Puente, donde está instalado el Recinto Central, lugar en el que hasta el mismo domingo, 1 de marzo, está programado el desarrollo de actos, lo que deja al descubierto la dificultad de alcanzar el objetivo propuesto para la apertura de la totalidad de la vía.

El consejero del área, Tony Acosta, es consciente “de la importancia de disponer de la avenida abierta en el menor tiempo posible” para favorecer el tráfico en la ciudad, por lo que “utilizaremos los medios humanos y materiales que sean necesarios para que la vía esté abierta el lunes, siempre y cuando no ocurra ninguna circunstancia imprevista”. “Sabemos el reto que es lograr en unas horas que todo esté listo, pero el operativo se ha preparado para ir retirando de forma progresiva todo aquello que no sea indispensable para los actos que se vayan desarrollando a lo largo del domingo”, sentenció.

Los operarios, con la maquinaria necesaria, comenzarán la mañana del domingo con la retirada del vallado de la playa y de los elementos de la trasera del escenario, incluyendo las infraestructuras pesadas. Después de que finalice el Festival Infantil se iniciará el desmonte del propio escenario y del resto de instalaciones ubicadas en la Avenida Marítima.

Tony Acosta hizo hincapié en que “si todo transcurre como hemos planificado, a las doce de la noche del domingo tendremos que haber terminado, por lo que desde el lunes a primera hora la vía estará abierta al tráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario