Advertisement

La Palma estará presente en la nueva edición de la Semana de la Moda de Sevilla

La Palma estará presente en la nueva edición de la Semana de la Moda de Sevilla
La Palma estará presente en la nueva edición de la Semana de la Moda de Sevilla

Las firmas palmeras Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar, pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, han sido seleccionadas para presentar sus nuevas propuestas durante la reconocida Semana de la Moda de Sevilla. El conjunto de desfiles tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.

Las colecciones presentadas contarán con exclusivas piezas de joyería de autor confeccionadas por la firma palmera Patricia Aelbrecht realizadas en plata de ley, diademas realizadas por Julia Brito así como alpargatas confeccionadas a través de técnicas artesanales por la creativa Eloísa Pascual, de la firma palmera Burdeos.

La Semana de la Moda de Sevilla, desarrollada bajo el nombre “Code 41” se ha consolidado como evento de moda comercial con firmas provenientes de todo el territorio nacional, donde moda, emprendimiento, formación y cultura se fusionan contribuyendo a dar visibilidad a firmas emergentes y a diseñadores consolidados.

“La asistencia a este tipo de eventos son un instrumento imprescindible en materia de posicionamiento y promoción de las firmas adscritas a Isla Bonita Moda, ya que les ayudan a acceder a un público, compradores y medios de comunicación que contribuyen a mejorar las ventas en otras regiones como Andalucía y a promocionar las creaciones realizadas desde La Palma. Las firmas presentarán novedosas propuestas basadas en el slow fashion, uno de los pilares sobre los que trabaja actualmente el proyecto institucional con el objetivo de contribuir a promover un consumo ético y responsable así como una confección enriquecida mediante procedimientos totalmente artesanales y que aportan valores únicos al consumidor final” asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma

Jesús Gutiérrez presentará una nueva colección denominada “Iki”, haciendo referencia al término japonés que aglutina conceptos como la elegancia, el refinamiento o lo más sofisticado de la belleza aplicado a la mujer. Los tonos pastel como el rosa empolvado, el menta, el blanco roto o el azul celeste darán vida a una propuesta compuesta por diez looks en los que se podrán encontrar blusas fluidas, vestidos, pantalones, faldas entubadas y piezas de máximo vuelo que entremezclan estilos y que conjugan a la perfección el savoir-faire de la firma: minimalismo y romanticismo.

Pomeline, dirigida por la creativa Ana Rodríguez, presentará una colección cápsula titulada “Mediterráneo” en la que predominan prendas confeccionadas a mano a través de diseños únicos realizados para una mujer dinámica y elegante. Tejidos como el tweed, la seda y los algodones dan vida a una colección atemporal en la que predominan los tonos fucsias, grises, beige y verdes.

Diazar Atelier trae a la pasarela su colección cápsula titulada “Attitude 2020”, una propuesta enmarcada dentro de la filosofía de la marca en cuanto a calidad, elegancia y mimo por el detalle, lista para vestir en momentos cotidianos o un ambiente de cóctel y pensada para lucir única en cualquier momento del día. Con esta propuesta la firma se despide de la pasada temporada y prepara su nueva colección “La Rosa de los Vientos 2020-21.

Publicar un comentario

0 Comentarios