Advertisement

Los Llanos de Aridane abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios “Mujer Destacada 2020”

Los Llanos de Aridane abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios “Mujer Destacada 2020”
Los Llanos de Aridane abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios “Mujer Destacada 2020”

Además habrá un reconocimiento especial para centros de enseñanza, empresas, y entidades sociales comprometidas con la igualdad real entre mujeres y hombres.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de presentación de candidaturas del programa Mujer Destacada. Una iniciativa con la que la corporación municipal rinde su particular homenaje a aquellas mujeres que, con su especial aportación, han logrado derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto.

Además, este año habrá tres distinciones honoríficas donde se pretende reconocer la labor de las entidades y/o personas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres al mejor Proyecto Educativo sobre Igualdad y a la Distinción Honorífica dirigida a las Empresas que han trabajado en pro de la igualdad y la conciliación de la vida personal y laboral. Podrán participar aquellas empresas de Los Llanos de Aridane que cuenten con un compromiso coherente con la promoción de la igualdad de oportunidades, plasmado en la puesta en marcha de medidas innovadoras de buenas prácticas.

De esta manera, y hasta el próximo día 9 de marzo, los aridanenses podrán realizar sus propuestas a través de la sede electrónica de la corporación municipal www.aridane.org, nominando a aquellas mujeres que consideren que deben ser reconocidas por su pueblo.

La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, destacó que el reconocimiento a Mujeres Destacadas nos permite visibilizar la especial contribución que han realizado muchas mujeres de nuestro municipio y que, sin ser famosas, con su espíritu y su entrega, su carisma y su trabajo, se han convertido en fuente de inspiración, referentes o modelos a seguir para las actuales y futuras generaciones”.

La concejal responsable del área, Elena Pais, resaltó el éxito registrado en las anteriores ediciones y confió en que un año más con este premio que este año también reconocerá la laborar al mejor Proyecto Educativo sobre Igualdad como a las entidades y/o empresas que contribuyan a la igualdad de oportunidades “brindamos el reconocimiento público y colectivo a aquellas mujeres que rompen estereotipos, que han sido pioneras en muchos campos y que luchan por conseguir cambios para otras mujeres”.

En definitiva, con estos premios se pretende resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y/o el deporte.

El pasado año, y tras analizar detalladamente las propuestas presentadas por la ciudadanía y valorar los méritos y la trayectoria vital de las mujeres propuestas, la comisión técnica decidió otorgar el premio a la Mujer Destacada del Año en Los Llanos de Aridane a la abogada Ana María Montesinos Afonso, quien recogió el reconocimiento público a su labor como defensora incansable de la igualdad y los derechos de las mujeres

El veredicto se dará a conocer el 12 de marzo, mientras que la entrega de distinciones tendrá lugar el 3 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios