Advertisement

Nuevas Generaciones (PP) denuncia que los universitarios canarios siguen sin tener las becas resueltas

Nuevas Generaciones (PP) denuncia que los universitarios canarios siguen sin tener las becas resueltas
Nuevas Generaciones (PP) denuncia que los universitarios canarios siguen sin tener las becas resueltas

Nuevas Generaciones de Canarias, a través de su secretario general Efraín Socorro, denuncia que en pleno mes de febrero, con el inicio del segundo cuatrimestre, la mayoría del alumnado tiene la incertidumbre sobre la concesión de la beca para el presente curso, con los problemas que eso puede ocasionar.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha resuelto la totalidad de las ayudas destinadas a los estudiantes universitarios del archipiélago.

Las diligencias de concesión e ingreso económico de las becas para estudios universitarios se están retrasando por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

A estas alturas de año, en la que los estudiantes están en plena época de exámenes para encarar el segundo cuatrimestre académico, una gran mayoría de ellos tiene la incertidumbre de si podrá terminar el año escolar, o no, debido a la falta de organización del gobierno regional a la hora de ejecutar los ingresos de las cuantías concedidas al alumnado.

Además, en ciertos casos, las universidades públicas podrán reclamar el pago de la matrícula a los estudiantes en vista de que no se produce ninguna novedad en la resolución de las ayudas otorgadas para tal fin.

“La Consejería de Educación demuestra su falta de sensibilidad con los estudiantes, y sus familias, sabiendo que existen muchos casos en los que sin esta ayuda económica, no se podrá hacer frente al pago de las tasas de matrícula universitaria o a los gastos que conlleva estudiar como el transporte o el material”, sentencia Efraín Socorro, secretario general autonómico de NNGG.

Para muchos estudiantes puede resultar un año perdido si el otorgamiento de las becas no llega a buen puerto. “La superación de los cursos escolares por parte del alumnado no puede estar supeditada a la concesión de unas ayudas, por lo que el Gobierno de Canarias debería dar celeridad a este asunto que juega con el futuro de las generaciones venideras”, añade Socorro.

Publicar un comentario

0 Comentarios