Advertisement

Santa Cruz llora la Sardina con Ni un Pelo de Tonto, Salvapantallas y la Gala Transfordrac

Santa Cruz llora la Sardina con Ni un Pelo de Tonto, Salvapantallas y la Gala Transfordrac
Santa Cruz llora la Sardina con Ni un Pelo de Tonto, Salvapantallas y la Gala Transfordrac

El concejal de Fiestas, RaicoArrocha, hace hincapié en el esfuerzo municipal por organizar otro gran día de Carnaval

Santa Cruz de La Palma se prepara para despedir hoy viernes, día 28 de febrero, a Doña Sardina, una ceremonia donde el desenfado y la parodia carnavalera más singular se apoderarán de las principales calles de la ciudad.


El cortejo fúnebre, que contará con la participación de batucadas y en el que se procederá al reparto de sardinas y vinos, se iniciará a las 20.30 horas en la plaza de la Alameda. Las viudas y plañideras se concentrarán para dar su último adiós a la sardina, elaborada por el Ayuntamiento bajo la supervisión de la Concejalía de Fiestas, que dirige RaicoArrocha.

Doña Sardina, acompañada por todos aquellos que desean mantenerla en su recuerdo, recorrerá las calles Anselmo Pérez de Brito, O’Daly (Real) y Avenida Marítima hasta el Recinto Central del Carnaval. Se procederá a su tradicional quema y a una exhibición de fuegos artificiales.

Con posterioridad, la fiesta continuará en el Recinto Central, con una programación diversa y atractiva, con diversión asegurada. Destaca la celebración de la Gala Transfordrac, a lo que se unirá la actuación de la banda tinerfeña de rock ‘Ni un Pelo de Tonto’, con versiones de grandes éxitos musicales de los 70 y 80, además de temas propios de diferentes trabajos discográficos; y ‘Salvapantallas’ o, lo que es lo mismo, buenos músicos y excelentes actores. Golfos cuando hay que serlo, próximos al público, profesionales… todo un espectáculo.

RaicoArrocha ha informado de que “hemos querido que después de disfrutar del Día de la Peluca, de la Gran Fiesta del Carnaval o del desembarco de los Indianos, el Entierro de la Sardina se convierta en otro de los grandes eventos de esta fiesta justo antes del fin de semana de Piñata”, uniendo al tradicional cortejo fúnebre “un espectáculo que estamos seguros de que será un rotundo éxito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios