Advertisement

“Adopción”, la nueva novela de Ángel Nazco, se presenta el jueves 12 de marzo en El Paso

“Adopción”, la nueva novela de Ángel Nazco, se presenta el jueves 12 de marzo en El Paso
“Adopción”, la nueva novela de Ángel Nazco, se presenta el jueves 12 de marzo en El Paso

El libro ha sido coeditado por el Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Candelaria

La editorial Escritura Entre las Nubes lanza “Adopción”, de Ángel Nazco García, una obra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, y que se presenta este próximo jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.


Dos temas entrelazados se cruzan y se tornan indisolubles en esta nueva obra de Ángel Nazco la adopción ilegal por parte de dos parejas españolas guiados por intermediarios y la corrupción (engaño y chantaje) por parte de un grupo de autoridades y otras personas sin escrúpulos.Nadie que lea este libro querrá verse envuelto en situaciones parecidas a la que sufren sus protagonistas, que viven en su piel verdaderos momentos de desconcierto y angustia.

Ángel Nazco dispone de los ingredientes, conocimientos y documentación para crear una buena novela. Y, así, mientras teje esta ficción con ingenio para provocarnos impotencia y enfado, logra crear una intensa trama —con dos historias paralelas— que engancha al lector hasta su desenlace final.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso y la concejala de Cultura Irinova Hernández coinciden en destacar el gran trabajo que ha venido desarrollando en su faceta como escritor el pasense Ángel Nazco, al mismo tiempo que lo felicitan y le desean éxitos en este nuevo proyecto y en las próximas sorpresas en las que ya esta trabajando.

Trayectoria del autor
Ángel Nazco García nació en El Paso, en 1951. Emigró a Venezuela en 1966 y retornó a su tierra natal en 2001. Cursó estudios de Medicina y postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica en la Universidad de Carabobo y ejerció como profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha magna casa de estudios. Ha publicado las novelas Entre el bien y el mal (2008), Sueños en coma (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2011), Presagios de libertad (2013), El inspector (2016), Luces en la oscuridad (2018) y Adopción (2020); los ensayos Secuestro (2012) y Simón Bolívar. Proceso de Formación de un líder (2018); los libros de educación sanitaria Sabito. Factores de riesgo cardiovascular (2010; 2ª ed.: 2017) y Sabito II.

Prevención de riesgos de accidentes de tráfico (2018); así como la historia de vida Gotas del recuerdo (2010), junto con YimariDeroy. Tiene inéditos los ensayos Cartas a Ángel y Andrea y Al otro lado de la luna. Actualmente trabaja en el libro Memoria histórica. Municipio de El Paso. Décadas 1951-60 / 1961-70.

Publicar un comentario

0 Comentarios