Advertisement

Binter trabaja para traer a ciudadanos españoles desde destinos africanos

Binter trabaja para traer a ciudadanos españoles desde destinos africanos
Binter trabaja para traer a ciudadanos españoles desde destinos africanos - Foto: Mundolapalma (Archivo)

La aerolínea está intentando operar un vuelo desde Agadir para repatriar a españoles atrapados en el país vecino, en colaboración con las instituciones y vía diplomática, que se encuentra a la espera de la autorización

Un vuelo desde Cabo Verde, organizado con el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, facilitará el regreso a Canarias de un grupo de jóvenes becados que trabajaba en el archipiélago de la Macaronesia

Binter trabaja en la organización de dos vuelos de repatriación con el objetivo de traer de regreso a ciudadanos españoles que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por gobiernos de terceros países a los enlaces aéreos con España.


La compañía está intentando operar hoy o mañana un vuelo a Canarias desde Agadir, en colaboración con las instituciones y vía diplomática, que en estos momentos se encuentra a la espera de recibir la autorización necesaria. Este avión recogería a ciudadanos que se encuentran atrapados en Marruecos por el cierre de fronteras impuesto por el país alauita ante la situación provocada por la pandemia COVID-19.

Además, Binter tiene previsto realizar el domingo, en colaboración con el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, un vuelo de repatriación desde el aeropuerto de Praia para traer de regreso a Canarias a un grupo de jóvenes becados por la institución insular para realizar prácticas laborales en Cabo Verde.

Asimismo, este vuelo será utilizado para el regreso a España de otros ciudadanos que se puedan encontrar actualmente en Cabo Verde, afectados por la cancelación de las conexiones con este país.

El grupo volverá en un vuelo que despegará mañana domingo, 22 de marzo, del Aeropuerto Internacional Nelson Mandela, de Praia, a las 15.00 horas y llegará a Gran Canaria a las 18.30 horas.

Binter facilitará también a este grupo de jóvenes los trayectos en conexión, tanto en Cabo Verde como en Canarias, necesarios para su regreso a Tenerife.

La aerolínea canaria trabaja en coordinación con las administraciones del archipiélago para organizar este tipo de operaciones que permitan el regreso a casa de muchos ciudadanos que se han visto afectados por esta situación sobrevenida que ha derivado en severas restricciones al tráfico aéreo y/o marítimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios