Breña Alta acude a Pontevedra en busca de la panacea medioambiental del ‘Plan Revitaliza’



Breña Alta acude a Pontevedra en busca de la panacea medioambiental del ‘Plan Revitaliza’
Breña Alta acude a Pontevedra en busca de la panacea medioambiental del ‘Plan Revitaliza’

Sergio González, concejal de Servicios de La Villa de Breña Alta, formó parte de la expedición canaria desplazada a Galicia

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha encabezado una delegación de la que han formado parte representantes del Cabildo Insular y, de su mano, algunos ayuntamientos de La Palma, que han viajado a Pontevedra para conocer en profundidad el Plan Revitaliza, un sistema de gestión de residuos puesto en marcha por la Diputación Provincial pontevedresa con el que se han conseguido unos resultados espectaculares en solo cuatro años.

El Ayuntamiento de Breña Alta, estuvo representado en la persona del concejal de Servicios Sergio González que, igual que el resto, aplaudió la novedosa experiencia ambiental que allí se desarrolla y que no en vano ha sido reconocida como relevante dentro de la Unión Europea.

La visita ha estado motivada por la intención de la Consejería de analizar las posibilidades para la futura implantación en determinados territorios de las Islas de este modelo, que se basa en el compostaje local y descentralizado de los biorresiduos generados en numerosos municipios de la provincia.

Con tal motivo el concejal breñusco destacó que “se trata de un proyecto que debemos pilotar de la mano del Cabildo desde los municipios de la Palma. Es importante tomar medidas reales que vengan a significar un cambio sustancial en la mentalidad de gestión de los residuos domésticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario