CC en Puntallana solicita el traslado del Gimnasio Municipal a unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento



CC en Puntallana solicita el traslado del Gimnasio Municipal a unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento
CC en Puntallana solicita el traslado del Gimnasio Municipal a unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha solicitado a través de una moción en el pleno de la Corporación el traslado de las instalaciones del Gimnasio Municipal a un local propiedad de la localidad, dejando así de ocupar infraestructuras del CEIP Puntallana.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, considera que esta instalación municipal, ubicada en una sala propiedad del CEIP Puntallana, está imposibilitando con su ocupación el desarrollo de actividades del centro educativo, siendo lo idóneo ocupar una instalación de propiedad municipal.

Además, señala Hernández Guerra, lejos de solucionar este error, lo que pretende el equipo de gobierno es una ampliación del gimnasio y por tanto seguir negando espacio a una instalación que debería ser para el uso exclusivo del alumnado.

Se llama también la atención sobre el abusivo precio que se cobra a los usuarios de este gimnasio, ya que instalaciones de este tipo en otros municipios de La Palma, en los que dando la posibilidad de disfrutar del gimnasio el doble de horas semanales, cobran una cantidad inferior al de Puntallana. Además, esta instalación solo ofrece servicios por la tarde, no abriendo durante los fines de semana.

Obviamente, el motivo por el que no se puede usar el gimnasio municipal de Puntallana en horario de mañana es que está ubicado en el CEIP de Puntallana y en ese horario están los escolares usando el espacio que les corresponde.

Desde CC Puntallanase entiende que es un error tener el gimnasio municipal dentro del CEIP de Puntallana ya que el uso del colegio debe ser exclusivo para los escolares del municipio. Por este motivo se debe trasladar el gimnasio municipal a una ubicación diferente a la actual.

Incluso, Domingo Isidro Hernández Guerra defiende la posibilidad de posibilitar una gestión externa del mismo, que garantice unservicio más eficiente y la creación de puestos de trabajo en Puntallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario