Advertisement

CC lamenta la poca implicación del Cabildo en la celebración del Día Internacional de la Mujer

CC lamenta la poca implicación del Cabildo en la celebración del Día Internacional de la Mujer
CC lamenta la poca implicación del Cabildo en la celebración del Día Internacional de la Mujer

La consejera de Igualdad, Nieves Hernández, reconoció en el último pleno que no se había preparado ningún acto propio para esta fecha tan relevante

Coalición Canaria lamenta la poca implicación del Cabildo en el Día Internacional de la Mujer. “La Corporación no ha liderado la celebración de esta fecha tan simbólica”, señala la consejera nacionalista Ángeles Fernández. “No se han programado actos propios y se ha eliminado el tradicional encuentro insular de mujeres, un evento que se venía celebrando desde hace años y que todas hemos echado en falta”, añade.

“El trabajo que realizan a lo largo de todo el año las técnicas y técnicos del área de Igualdad del Cabildo es extraordinario. Por eso, es aún más difícil de entender esta total desvinculación de la Corporación de una fecha tan señalada y queremos que se aclare si responde a una decisión política del grupo de Gobierno del PP y Psoe”, destaca Fernández.

En el pleno del pasado viernes, Coalición Canaria preguntó a la consejera de Igualdad, Nieves Hernández, por la agenda de actos previstos en torno al 8 de marzo y esta reconoció que no se había preparado nada. El Cabildo se ha limitado a sumar su presencia en actos organizados por otras administraciones y ni siquiera se ha implicado en las dos grandes manifestaciones que se celebraron este pasado fin de semana en la Isla, cuya organización corrió a cargo de la Plataforma Feminista.

“La celebración del Día Internacional de la Mujer sigue siendo necesaria para poner el foco sobre problemas que, en pleno siglo XXI, siguen padeciendo las mujeres de todo el mundo, también las palmeras. La discriminación, la violencia sexual o la brecha salarial son solo algunas de las muchas caras de la desigualdad y sus efectos son visibles cada día y en cualquier entorno”, advierte Ángeles Fernández.

“Confiamos que el próximo año esta situación no se repita y que el grupo de Gobierno del PP y Psoe asuman que el Cabildo debe liderar la celebración en torno al 8 de marzo como un espacio de encuentro, reflexión y reivindicación”, concluye la consejera nacionalista.

Publicar un comentario

0 Comentarios