Ciudadanos solicita al Gobierno de Canarias que adelante el pago de la parte autonómica del POSEI



Ciudadanos solicita al Gobierno de Canarias que adelante el pago de la parte autonómica del POSEI
Ciudadanos solicita al Gobierno de Canarias que adelante el pago de la parte autonómica del POSEI

De la Puente considera fundamental que la UE adopte, de manera inmediata, medidas específicas para Canarias como región ultraperiférica

Ricardo Fernández de la Puente, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, ha manifestado hoy martes la importancia que tiene, dentro de las medidas para abordar la crisis derivada del coronavirus, que el Gobierno de Canarias “adelante el pago de la parte económica del POSEI”, que correspondería al mes de junio, “al objeto de facilitar liquidez inmediata a los agricultores y ganaderos del Archipiélago”. Se trata de un pago que, según ha explicado De la Puente, “será revisado en el siguiente abono que se tenga que efectuar y que en el caso de no ser correcto se compensará y corregirá”.

La propuesta del diputado de la formación naranja forma parte de la batería de cuarenta medidas entregada por Ciudadanos al presidente del Ejecutivo canario, dentro de su política de lealtad y colaboración, con el propósito de frenar la crisis de la COVID-19. El documento incluye, entre otras, la recomendación de que se garantice que se siga aplicando el Reglamento del POSEI, sin perjuicio de las negociaciones previstas para el próximo marco financiero plurianual, y que se mantengan las disposiciones específicas para Canarias como región ultraperiférica en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

De la Puente también ha señalado que es fundamental solicitar, de manera inmediata, “la adopción de medidas específicas -incluido un régimen de compensación- para Canarias, como región ultraperiférica y dentro de nuevos programas de la UE que apoyen el desarrollo sostenible de la pesca y otros sectores de la economía azul dañados por la crisis del coronavirus”.

Igualmente, el parlamentario de Cs ha apostado por que Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias, empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, “canalice las necesidades de los productores que encuentren dificultades en la comercialización”, debido a la situación actual, “con el fin de buscar soluciones y canales de venta alternativos”.

Fernández de la Puente ha considerado necesario “aumentar las ayudas al plátano, al transporte y al POSEICAN agrícola e industrial, para potenciar el mantenimiento del empleo y la reactivación de la contratación una vez superada la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario