Advertisement

Compañía Cervecera acuerda no realizar ningún ERTE en seis meses ante los efectos del COVID-19

Compañía Cervecera acuerda no realizar ningún ERTE en seis meses ante los efectos del COVID-19
Compañía Cervecera acuerda no realizar ningún ERTE en seis meses ante los efectos del COVID-19

El consejero delegado de la entidad, Juan González, insiste en la necesidad de aunar esfuerzos para paliar las consecuencias de una situación sin precedentes

Entre las medidas acordadas se descarta también los despidos por causas objetivas a lo largo de este año


Compañía Cervecera de Canarias apuesta por la estabilidad laboral de su plantilla ante la actual situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus y garantiza que no realizará un ERTE hasta al menos los próximos seis meses.

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, destaca que “es el momento de aunar esfuerzos de cara a paliar los efectos de una situación sin precedentes que exige la unión de todos para salir adelante en las mejores condiciones posibles”.

Añade que lo que en estos momentos es, sin duda, una crisis sanitaria de primera magnitud, con graves consecuencias en la salud de la población, va a tener un impacto en la actividad económica del país, lo que exige adoptar medidas para paliar sus futuros efectos.

Ante esta situación y pese al descenso de actividad que se está registrando en estos momentos, tanto la representación empresarial como de los trabajadores de la Compañía han avanzado en un conjunto de actuaciones que garanticen la estabilidad del equipo que conforma la entidad y sumar esfuerzos de cara a reactivar la economía de las islas una vez superada la emergencia sanitaria.

Entre las decisiones adoptadas figura la renuncia a un ERTE hasta al menos el 1 de octubre y que no se producirán despidos por causas objetivas para preservar el mantenimiento del empleo.

Los trabajadores, por su parte, prescindirán de forma temporal de algunos de los beneficios sociales incluidos en el convenio colectivo de la empresa, al mismo tiempo que se recurrirá a la jornada irregular establecida en el convenio para compensar el descenso de actividad generada durante el actual estado de alarma.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios