El Ayuntamiento de Puntallana llevará a cabo la puesta a punto de ocho parques infantiles del municipio



El Ayuntamiento de Puntallana llevará a cabo la puesta a punto de ocho parques infantiles del municipio
El Ayuntamiento de Puntallana llevará a cabo la puesta a punto de ocho parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Puntallana a través de una empresa especializada, realizará la puesta a punto de hasta ocho parques infantiles repartidos por los diferentes barrios del municipio durante las próximas semanas.

Hace cuatro años el consistorio ya llevó a cabo diferentes trabajos para adaptar estas instalaciones de ocio a las normativas europeas de seguridad en parques infantiles (UNE-EN 1176 y 1177), por lo que ahora las actuaciones previstas se limitarán al mantenimiento de los juegos: lijado, pintado, mejora de anclajes y pavimento, engrase etc…, que contribuirán a mejorar no solo la estética de dichos recintos sino también la seguridad de los mismos y de los menores y sus familias.

El primer teniente de alcalde Héctor Cabrera, además de agradecer a los vecinos que comuniquen puntualmente las incidencias que van surgiendo en los parques infantiles, quiere recordar que el mantenimiento de los mismos no puede ser realizado directamente por personal municipal sino por empresas especializadas en el sector. Además invita a hacer un correcto uso de los diferentes juegos, ya que en la mayoría de los casos es el paso del tiempo el que hace mella en éstos, mientras que en algunos se ha detectado que se debe a un uso inadecuado.

Los parques infantiles que se beneficiarán de estas actuaciones serán los de Tenagua, Plaza del Molino en Santa Lucía, CEIP Puntallana, Plaza de la Iglesia, Parque de Siete Cejos, CEIP Rita Rodríguez Álvarez, Plaza de la Cancelita y Plaza de San Bartolo.

Por último Héctor Cabrera anuncia que el municipio contará con una nueva y completa zona de ocio infantil en el Mercadillo Municipal, en la cual ya se está trabajando desde el consistorio para que sea una realidad en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario