El Ayuntamiento de Puntallana reorganiza su actividad a los servicios públicos esenciales



El Ayuntamiento de Puntallana reorganiza su actividad a los servicios públicos esenciales
El Ayuntamiento de Puntallana reorganiza su actividad a los servicios públicos esenciales

Tras la aprobación el pasado día 29 de marzo del Real Decreto-ley 10/2020, que regula la actividad mínima indispensable, queda habilitado el Ayuntamiento para dictar las instrucciones y resoluciones que sean necesarias, con el objeto de mantener el funcionamiento de los servicios públicos que se consideren esenciales.

En este sentido, se declaran servicios esenciales que deberán ser prestados de modo presencial Policía Local, Servicios Sociales (Residencia de Mayores, enfermería, fisioterapia, gerocultores y servicio de ayuda a domicilio) así como los Servicios Operativos (limpieza de residencia de mayores, limpieza de oficinas en las que permanezca actividad, limpieza de calles y jardines, servicio de aguas).

En lo referente a la Administración General, prestarán su servicio de manera no presencial, trabajo a distancia o teletrabajo. En este aparatado se ubican los servicios de secretaría, intervención, tesorería, estadística, registro, recursos humanos, agencia de empleo y desarrollo local, oficina técnica y servicios informáticos.

También el área de Servicios Sociales se acogerá a esta modalidad no presencial, que abarca a trabajadoras sociales, educadora de menores y dirección de la Residencia de Mayores.

El alcalde Víctor Guerra agradece a los vecinos su colaboración y comprensión ante esta situación sobrevenida, pidiendo en todo momento seguir las indicaciones emitidas por parte de las diferentes autoridades. Así mismo, recuerda que esta reorganización de los servicios municipales estará en vigor al menos hasta el próximo 9 de abril.

Durante este periodo, el Registro General del Ayuntamiento permanecerá cerrado, pudiendo solamente presentarse instancias o solicitudes a través de la sede electrónica. No obstante y en este sentido recuerda el alcalde, todos los plazos administrativos se encuentran suspendidos mientras se mantenga en vigor el estado de alarma.

Por último, desde el consistorio se facilitan los teléfonos de la Policía Local para cualquier consulta o comunicación ce carácter urgente e inaplazable: 606 436 827 o 699 946 475

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