El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un conjunto de medidas extraordinarias frente al coronavirus



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un conjunto de medidas extraordinarias frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un conjunto de medidas extraordinarias frente al coronavirus

Se suspenden todas las actividades, se cierra el cementerio y se recomienda a los bares que retiren las mesas y sillas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha una serie de medidasextraordinarias para dificultar la propagación del coronavirus COVIC-19, una decisión que se extiende al Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen y que responde a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Las medidas de prevención, que han sido recogidas en sendos bandos de la Alcaldía para el mayor conocimiento de los ciudadanos, determinan la suspensión de todas las actividades de promoción deportiva, culturales, de ocio y escuelas municipales, además del cierre de locales, casas de cultura, centro de mayores e instalaciones deportivas. También se limitan los accesos a servicios municipales y se procede a la organización laboral del personal en los casos necesarios.

El cementerio se cierra para las visitas, pero se mantienen los servicios esenciales con los trabajadores operativos.

Se recomienda además evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, así como eludir concentraciones de personas y siempre que sea posible, permanecer en los hogares. Se apuesta también por fomentar el cuidado domiciliario de los mayores, teniendo en cuenta que aquellos que sufran enfermedades crónicas pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida deben limitar la salida de su vivienda o residencia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide evitar los lugares concurridos en los que no es posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y descartar los viajes que no sean estrictamente necesarios.En las medidas acordadas se advierte de que las personas con síntomas respiratorios o fiebre deben permanecer en sus domicilios, evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, una recomendación que se extiende a los lugares de trabajo.

En el mismo sentido, los estudiantes que regresen a la Isla de las zonas donde se ha suspendido la actividad académica debido al coronavirus, deben evitar las salidas a la calle durante 14 días y el contacto estrecho con otras personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado medidas extraordinarias a adoptar por los titulares de los establecimientos de restauración, bares, cafetería y dulcerías, entre otros, con autorización de ocupación de la vía pública. A propósito, se recomienda que el mobiliario de las mesas y sillas sea retirado durante 15 días. En todo caso, se deberá guardar una distancia de seguridad entre las sillas de una mesa y las de otra deun metro al menos.

Por lo que respecta al Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, se ha decidido suspender durante 15 días los ensayos de todos los actos de las Fiestas Lustrales, a la vez que se sigue trabajando con la mayor intensidad y compromiso en los trabajos previos para honrar a la Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario