Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desinfecta centros escolares y los espacios públicos de referencia en la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desinfecta centros escolares y los espacios públicos de referencia en la ciudad
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desinfecta centros escolares y los espacios públicos de referencia en la ciudad

La campaña ha comenzado por el entorno de los lugares habitualmente concurridos, a los que se unirán los colegios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desarrollará un trabajo de limpieza y desinfección en los colegios del municipio, con productos específicos para centros educativos, según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, una labor que se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo para frenar la expansión del coronavirus.


Esta tarea será realizada conjuntamente por personal municipal y por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios capitalinos. A propósito, Acosta ha subrayado que “debemos aprovechar que las escuelas están cerradas a la actividad docente para afrontar una desinfección potente, integral, y que las aulas se encuentren en las mejores condiciones higiénicas para cuando se recupere la normalidad en la enseñanza”.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento capitalino ha iniciado una campaña de desinfección en zonas determinadas de la ciudad, que se une a la limpieza habitual en las calles, plazas y vías.

El concejal de Servicios Públicos ha explicado que “nos estamos centrando en aquellos espacios donde mayor concentración o tránsito de personas se registra habitualmente, como son los entornos a las Casas Consistoriales, el Centro de Salud, supermercados o de los propios colegios, donde se está realizando un trabajo intenso utilizando productos muy concretos para este tipo de acciones, que se está viendo reforzado con la cuba municipal y una máquina a presión, además de la limpieza con la barredora”.

Tony Acosta ha hecho especial hincapié en que “se están tomando las medidas necesarias para proteger a los trabajadores del servicio”. Y es que “todos debemos ser conscientes del avance del coronavirus y de que hay que cumplir con todo tipo de precauciones, aunque sin perder en ningún momento la tranquilidad en el desarrollo de la labor que nos corresponde en favor de los vecinos”.

Escuchar declaraciones del concejal:

Publicar un comentario

0 Comentarios